Re: Siniestro Total en accidente de coche
Buenas, primero de todo lamento tu accidente.
En cuanto a lo que preguntas vamos por partes, el valor venal del focus te lo puedo decir si me dices exactamente el modelo de focus que es, es decir todo el rollo del modelo exacto (el que viene en tu póliza).
En cuanto a lo de la culpa, la culpa es negra y no la quiere nadie, me refiero que aunque se rellene parte amistoso y el otro asuma la culpa, luego puede haber sorpresas, así que hasta que no te diga tu compañía que la otra ha aceptado su culpa no cantes victoria( podrían decir que fue un caso de fuerza mayor ya que el otro coche te pego pq estabas dando vueltas y que el también estaba descontrolado por el hielo y no es culpa de nadie, solo del hielo)
En cuanto a si te dan siniestro total el coche, eso será si tu póliza tiene ese concepto (hay algunas que no lo tienen, que arreglan hasta un valor), aunque imagino que si lo tendrá, sin saber que póliza tienes, leetela y ahí veras que importe de daño es necesario para que se declare siniestro total en relación al valor del vehiculo (suele ser el 70% del valor venal, si el daño supera ese valor lo declaran siniestro total).
En cuanto a tus posibilidades de reclamación, vuelvo a tu póliza, hay que leersela, si te dan siniestro total lo que te pagará la compañía es el valor venal del vehiculo y si lo pone en tu póliza alguna cantidad extra (hay pólizas que pone que te dan valor venal +20%,etc), ten en cuenta que aunque la otra compañía admita la culpa se regiran por tu póliza ya que por los acuerdos entre compañías al final será tu compañía la que pagará tus daños, con lo que cuanto menos paguen para ellos mejor.
Yo empezaría a mirar ya el valor de un vehiculo que sea similar al tuyo en características,etc. para saber con que cantidad puedes comprarte un vehiculo similar, si después la indemnización que te ofecen no alcanza para ello, reclama ante el tramitador, si no accede ante el servicio de atención al cliente, y si tampoco ante la dirección general de seguros.
Si aún así no te ofrecen la cantidad que reclamas puedes ir a la vía judicial, ahí a veces se gana y a veces se pierde, pero se puede ganar perfectamente el caso, otra cosa es que la diferencia entre lo que te ofrezca la compañía y lo que vale un coche similar te valga la pena la reclamación judicial, las otras si valen la pena pq son gratis.
De todos modos 2 consejos, el 1º no adelantes acontecimientos, que igual ni te dan siniestro total, espera a ver como evoluciona la cosa antes de ponerte en lo peor, y según haya novedades pues ya te aconsejamos mejor con cosas concretas.
2º leete el foro, que ha habido varios posts de siniestros, que si bien no son como el tuyo en cuanto a que fuera con hielo,etc. si hay bastante información de casos de como actuar con lo del siniestro total etc. sobre todo te recomiendo las respuestas de avante en el tema, que suelen ser acertadas.
Leyendo el foro, los temas de automóviles creo que sacarás la suficiente información como para que cualquier cosa que te digamos no te parezca nueva, en media horita está leido, y creeme en este tema hay posts muy útiles.
Saludos y ya contarás novedades.