Cobertura de interés hipotecario
Queridos amigos del foro:
Es la primera vez que lo uso y me gustaria exponer mi caso por si hay alguna solución para mí.
Firmé mi hipoteca en junio del 2008, me ofrecieron un seguro de interés hipotecario de tal manera que si subia por encima del 5,75 el euribor lo cubrian ellos y si bajaba del 3,25 pagaria yo la diferencia (en esos momentos estaba a 5,17)pagando una prima elevada para su apertura.
Firmé sin leer el contrato en cajamadrid ya que trabajo con ellos desde hace más de 20 años y había confianza.
En la primera revisión de diciembre no aplicó, en esta revisión de junio me pongo en contacto con ellos para ver como quedaria mi hipoteca y me cuentan lo que anteriormente he descrito, yo creyendo que era un seguro entendía que podia resolver el seguro con lo pagado al pricipio y perdiendo la posible cobertura. Me cuentan que no es un seguro que es un producto financiero de otra entidad, que si quiero resolverlo debo pagar una cifra exorbitante.
Leo el contrato y entiendo todo. No soy una victima porque lo firmé, soy un inconsciente porque no lo leí.
Una vez contado todo ¿hay algo que pueda hacer? o ¿simplemente me resigno durante los próximos dos años que es la duración de este producto financiero?
He escuchado una alternativa exponiendo el caso al banco de España por abusivo, ya que la fecha de la firma fue en agosto del 2008, comenzando a bajar el euribor en septiembre de ese mismo año.
En casa tenemos una hipoteca alta, a mí me han bajado el salario un 25% y a mi mujer el 30%, con lo que estamos ahogados y el único respìro que era el descenso de la cuota, se ma ha esfumado.
Si hay alguna solución seria nuestro salva vidas.
Gracias por vuestra atención.