Seguro de Linea Directa se niega a dar defensa jurídica. ¿Qué debo hacer?
Os explico la situación para ver si alguien me puede asesorar sobre qué pasos tengo que seguir y sobre que es lo mejor que puedo hacer.
HECHOS
Hace 6 meses comence a tener una mancha de humedad en la pared provocada por una tubería de la comunidad de propietarios vecina. La mancha ha ido creciendo y, por fin, despues de 6 meses la comunidad vecina ha reparado la causa de las humedades (tubos bajantes de agua comunitarios). La humedad afecta a un mueble hecho a medida y empotrado en pared - la reparación que hay que hacer no se limita a pintar sino que hay que desencajar de pared un mueble de 3 metros hecho a medida, ver si se ha deteriorado, pintar por detras, sustituir la parte del mueble afectada ...
Cuando llamé a mi compañía de seguros, LineaDirecta, me comenta que mi póliza no tiene defensa jurídica por daños que terceros pudieran ocasionarme a mi. Solo cubre los casos en los que soy yo o alguien de mi familia el que ocasiona los daños a terceros.
El problema es que la compañía de seguros de la comunidad acepta que el daño ha sido ocasionado por ellos pero requieren que sean las compañías de seguros de cada vecino afectado las que se pongan en contacto con ellos y les reclamen daños.
Mi compañía se niega a traer un perito a mi casa y a ponerse en contacto con la compañía de seguros que ha ocasionado el daño. Mi duda es que puedo hacer en esta situación. ¿Debo contratar yo un perito y un abogado para que haga la reclamación?. Si hago esto, ¿tengo yo que asumir los costes del abogado?. Si tuviera que llegar a juicio, ¿pagaría la compañía de seguros de la comunidad vecina los gastos del abogado y el perito que tendría que contratar para que me reparen la mancha de humedad?.