¿Como afecta dar un parte a las bonificaciones en el seguro de coche?
La mayoría de conductores tiene claro que cuanto más partes demos a nuestro seguro de coche, menos bonificaciones tendremos. Pero, ¿sabemos como afecta se aplican las bonificaciones por buen conductor o por baja siniestralidad?
Cuando contratamos un seguro de coche además de tener en cuenta las coberturas que nos ofrece, tenemos que conocer qué sistema de bonificación utiliza, pues al fin y al cabo es uno de los factores que más influye sobre el precio de la póliza en los años posteriores.
A pesar de que las compañías aseguradoras suelen promocionar de forma habitual sus bonificaciones máximas, son pocas las compañías que aportan información sobre los años de fidelidad o la buena conducción requeridos para obtener dicha bonificación.
Las bonificaciones ambian mucho de uno a otro seguro, en una estimación de las máximas bonificaciones se calcula que la bonificación máxima que ofrecen ronda el 55% y son necesarios aproximadamente 10 años.
Si conocer las bonificaciones es difícil, conocer las penalizaciones es casi imposible.
Lo que sí sabemos es que cuando acumulamos un determinado numero de pares, la aseguradora nos penaliza con una subida de la prima del seguro. Y aunque tuviéramos una bonificación acumulada de 3 o 4 años es posible perder toda posible bonificación si tenemos un accidente.
¿Necesita el cliente tener más información sobre las bonificaciones y penalizaciones en los seguros de coche?