Accidente de moto y coche
Hola. Expongo lo más breve posible mi caso. El 14 de febrero mientras adelantaba con mi moto a un coche, éste giró a la izquierda y como consecuencia de su acto mi moto ha sufrido daños valorados en más de 4.600 euros y yo estuve dos meses y medio con fisioterapia y medicación. Como en el momento del accidente el contrario no quería hacerse cargo de nada, llamé a la guardia civil y redactaron un informe. A pesar de todo, la compañía de la parte contraria se ha negado a hacerse cargo. Mi compañía siempre ha dicho que yo llevaba las de ganar y ha procedido a realizar las reclamaciones pertinentes. A los dos días del accidente envié el parte y comuniqué a mi aseguradora todos los datos necesarios, una semana después me indican que la parte contraria respondía indicando una serie de infracciones cometidas por mi parte y como causa del accidente, dichas alegaciones se rebatieron con el informe de la guardia civil. Dos semanas después comunican que continúan negándose a hacerse cargo de los daños y dejan el tema en mano de los interlocutores. Un mes después me vuelven a comunicar que no han llegado a ningún acuerdo y que envíe, cuando la tenga, el alta médica para proceder a reclamar los daños del vehículo y lesiones sufridas. El 27 de abril me dan el alta y ese mismo día la envío a mi compañía para que proceda. Hoy llamo por teléfono y me indican que aún no obtuvieron respuesta de la parte contraria.
¿Qué plazos tienen para decidir si se hacen cargo o no?, si continúan negándose ¿cuánto tiempo pasará hasta que se celebre el juicio?, mi moto tiene ya 14 años y su valor venal es muy inferior al coste de reparación ¿tendré que aceptar ese importe si al final me dan la razón o podría solicitar que abonasen el importe de una moto de la misma época y estado de segunda mano?
Gracias