Acceder

Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

47 respuestas
Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas
1 suscriptores
Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas
Página
4 / 4
#46

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Muchas gracias muros por tu comentario.

Es evidente que tenía una visión equivocada respecto a este tipo de situaciones en un seguro de hogar.

Resumiendo en pocas palabras de cómo se debería haber procedido ante lo acontecido al autor de este hilo, he querido entender que primero habría que haber contactado con el vecino para descubrir el origen del siniestro y anularlo. Una vez hecho esto, llamar a nuestro seguro (vamos a suponer que es uno bueno y con amplias coberturas) para que se encargue de REPARAR lo antes posible los daños y que posteriormente se encargue de RECLAMAR al causante del siniestro o a su compañía.

Sin perjuicio de que sea también obligación nuestra facilitar que el vecino o su compañía puedan comprobar los daños que han causado..

Un saludo.

#47

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Tu seguro se encargara de reclamar o no, dependerá del costo de la reparación y de la aseguradora y su política, pero eso es un apartado que tú ya no intervienes ni te interesa, tu interés es que te reparen, el resto es política de tu aseguradora.
El problema viene cuando el responsable del daño no repara la causa, entonces tu seguro no puede reparar tus daños si estos siguen produciéndose por no reparar, y se tiene que ir a la reclamación por su cobertura de asistencia y reclamación jurídica, y eso si puede ser largo largo, y tus daños ir a peor peor peor, eso sí que es un problema de difícil solución.

#48

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Gracias Asesor por tu respuesta.

Es evidente que si mi compañía RECLAMA o no los gastos al causante del siniestro o a su compañía de seguros, a mi como cliente no me afecta nada. Lo decía para seguir un poco el planteamiento que hice en mi comentario 36.

Y claro, es evidente que he propuesto un caso simple que se puede complicar con multitud de circunstancias como la que tu apuntas. Y digo yo que en estos casos en que surgen complicaciones es donde se puede apreciar la diferencia entre tener un buen/mal seguro para que al menos te asesore de la mejor forma para solucionar el problema cuanto antes.

Un saludo.