Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas
Estimados amigos:
El pasado dia, al regreso de mis vacaciones, cuando llego a casa me encuentro la cocina y el distribuidor con casi 1 palma de mano de agua de altura en el suelo, y cayendo del techo de escayola por los focos de luz. Nuestra primera reaacion fue llamar al vecino del piso superior para comunicarle la incidencia ( el cual no esta viviendo en estos momentos en la vivienda…Esta viviendo en otra provincia desde hace un tiempo ); y nos comunica que no es posible que sea causa suya, ya que tiene la llave de paso cerrada y sus tuberias al igual que las nuestras van por el techo. Rapidamente llamamos a nuestro seguro, y vino unas horas mas tarde el fontanero de emergencia. Al aperturar el techo de escayola tanto en una zona como en otra, se observa de que el agua proviene de su fojado y no hay sitoma alguno en nuestra tuberias,y posteriormente bajamos a la sala de contadores y tenia el agua activa de manera intermitente ( con lo cual no tenia cerrada la llave de paso )…Se le comunica a mi vecino y me dice que va a avisar al seguro.Al no tener respuesta, al dia siguiente le volvemos a llamar para que nos informe al respecto, y me dice que va a enviar a un fontanero amigo suyo y a un familiar, ya que no se fia de los seguros….Bueno voy a resumir un poco, ya que me estoy alargando demasiado con tanto detalle… La cuestion que la fuga venia al parecer de un aparato de Osmosis ( por ello el contador corria de manera intermitente ), y mi vecino realmente no tiene seguro.
al parecer han hecho un seguro con un dia posterior al incidente( el incidente sucedio el dia 30 y el seguro lo han iniciado dia 31 de Agosto ), y me llama esta mañana el corredor donde al parecer han contratado el seguro, pidiendome el favor de que cuando venga el perito de su compañia, que unicamente tengo que decir que el suceso fue el dia 31 por la noche y ya esta, y que enseguida se pondran a repararme todo el destrozo ( el destrozo consta de una gran zona afectada de parquet de madera natural, mobiliario parte baja de cocina, marcos de puertas, rodapies, techos de escayola y pintura de los mismos, los electrodomesticos no los he tocado por miedo, ya que han estado encharcados de agua, al igual que los focos de iluminacion, etc… )
A mi no me huele esto muy bien; que no me parece sano…Que pensais vosotros al respecto? esto me puede a mi causar algun perjuicio?? Nunca he tenido una incidencia en casa y es la primera vez, y la verdad no se como actuar; lo que si se es que yo si que tengo seguro y lo pago anualmente con honradez y esfuerzo, al igual que de otras cosas que poseo.