Problemas con seguro de vida
Buenas tardes,
Resulta que mi madre falleció el pasado 28 de febrero y tenía un seguro de vida en MAPFRE y tras su fallecimiento dimos parte al seguro. Enviamos los documentos que nos solicitaron, certificado de defunción, liquidación de impuestos e informe médico con el inicio y final de la enfermedad (falleció de cáncer), con fechas, diagnósticos y evolución de la misma. Ahora el seguro no para de pedirnos documentación, la última un informe sobre una "fobia social" sobre la que estuvo siendo tratada mi madre y que aparecía en un informe del médico de cabecera que se envió.
El caso es que creemos que se está excediendo en la documentación que nos está pidiendo, porque los informes sobre la enfermedad por la que murió se han enviado todos, con sus diagnósticos y demás. Debido a esto quiero poner una reclamación ante el defensor del cliente y quería vuestra respuesta a las dos siguientes cuestiones:
1.- ¿Qué opinión os merece la actuación de la aseguradora?
2.- En su día no nos hicieron entrega del condicionado general de la póliza de seguro, ¿cómo podemos solicitarlo? ¿hay alguna norma que les obligue a facilitarme ese condicionado?
Gracias por anticipado. ¡¡Saludos!!