Añadir conductor novel mayor de 30 años
Hola, estoy pensando en comprar un coche de segunda mano, es un coche que conozco y es una buena oportunidad, el problema es que quiero que mi mujer se saque el carnet de conducir, obviamente si empieza ahora, tardaria unos meses en tenerlo, pero el coche lo he de comprar ya y asegurarlo a mi nombre, que voy a ser quien lo conduzca de momento y tambien despues pues sería el unico coche en la familia. El problema es que al ser una conductora novel, la prima sube, obviamente, estoy haciendo una comparación de seguros y no me quedan claras algunas cosas.
¿Puedo hacer el seguro a mi nombre y despues durante el año, añadirla a ella una vez tenga el carnet?
¿Hay alguna manera de pactar con la compañia la subida para que ella lo pueda conducir? Lo digo porque en las simulaciones que estoy haciendo de seguros por internet, en muchas compañias al incluirla a ella, la prima logicamente sube, pero tampoco demasiado y no me gustaria que despues y una vez tenga el seguro con ellos me suban lo que les de la gana.
¿Puedo hacer el seguro ya, autorizandola a ella para que conduzca, aunque no tenga todavía el carnet? Asi ya me evito sorpresas y se lo que voy a pagar de antemano, logicamente sin que ella pueda conducirlo hasta que tenga el carnet, pero es que por Internet no puedo poner una fecha que no ha llegado
Al hacer la simulación en verti he visto que se ha de declarar todo conductor menor de 26 años, pero no dice nada de conductores noveles ¿significa eso que mi mujer estaria autorizada a conducir el coche, sin que la declare?
En fin cualquier truco y aclaración que me podais dar para este caso, seria de agradecer.
Muchas gracias