Robo maquinaria médica
Hace ya un año entraron en mi negocio de depilacion laser y me robaron el cabezal del equipo laser, solo el cabezal que va conectado a la maquina a traves de una mangera de alimentacion, no robaron ni ordenadores, ni equipos de musica ni registraron nada ni si quiera la caja. no habia puerta forzada ni daños visibles pero a los 2 dias nos damos cuenta de que hay una ventana rota.
Accedieron a la vivienda a traves de una ventana avatible que esta situada en el pasillo del deslunado que tiene cada piso, rompieron los enganches que la bloquean y accedieron sin dañar la ventana , solo rompieron los enganches que hacen q se abra totalmente.
la cuantia del robo asciende a 20.000€, por lo que deduzco que es un robo por encargo, ya que solo vale para otro equipo de las mismas caracteristicas.
Cuando vino el perito hizo fotos e un informe y cuando vio la factura del cabezal me indico que tenia q venir otro perito , que el no podia llevar el caso, y mando reparar la ventana (tengo informe del cerajero de la compañia de seguro GENERALI como que reparan ventana forzada)
Cuando viene el segundo perito ya ve la ventana reparada y hace fotos , y en su informe alega que no hay signos de violencia en la ventana , con lo que niega que entraran por la ventana y desestima el pago del material robado, a todo esto pasan 4 meses de la primera respuesta, yo les hago llegar el informe del cerrajero como que reparan ventana forzada y aun asi me siguen diciendo lo mismo, pido que me faciliten las fotos echas por el primer perito y me lo deniegan alegando que no conceden esa documentacion al cliente..... 9 meses despues del robo.
Todo me hace creer que es debido a la cuantia del cabezal por lo que no se quieren hacer cargo, mi poliza cubre el robo de hasta 100.000€ y aun asi no me dan solucion.
Decidida a demandar a la compañia de seguros, el abogado me aconseja que contrate un perito privado y le exponga el caso , lo hago y me dice que es factible pero me pide si le puedo facilitar informes de jurisprudencia de otros casos similares para presentarlos en el juicio.
si alguien le ha pasado o conoce algun caso similar por favor les agredeceria que me lo remitieran.
y me den su opinion sobre el caso, necesito opinion externa a mi entorno....
muchas gracias un saludo
bettysui