Proceso de siniestro robo en mi casa. necesito ayuda.
Proceso de siniestro robo en mi casa.
Día XX llego a mi casa encontrando un robo faltando diversos artefactos y joyas.
- Se le avisa a la policía
- Se le avisa al seguro
- Se pone la denuncia
- Se encuentra la casa cerrada y ventanas abiertas, por lo que se deduce que entraron por puerta o por escalamiento.
- 1 día después mandan a Cerrajero a cambiar llavín, muy efectivo.
- 3 días después viene el dep. de científica de la policía y se toman huellas.
18 días después.
- Viene el perito del seguro, se limita solo preguntar algunas cosas de las que faltaban, preguntar sobre lo que habían robado y el tiempo que tenían. Nos dice que en 15 días nos pagan todo.
- Toman foto de ventanas y puestas.
27 Días después.
- llamo al seguro para ver cómo anda el proceso.
- Nos comunican que está en fase de dep. de indemnizaciones.
35 Días después.
- llamo y dicen que ya enviaron un cheque de XX cantidad
- Les comunico que es errónea la cantidad de indemnización me dicen que les envié las facturas y la lista de artículos robados, así como la denuncia y relación de las cosas robadas.
- Se les envía todo al día siguiente.
- Se le envía un correo al corredor del seguro.
40 Días después.
- Contestan del correo del corredor diciéndome que el seguro le comunica que indemnizan esto porque el seguro entiende como hurto y no robo el siniestro en mi casa.
- Les contesto aclarándoles algo que saben de sobra, la diferencia de hurto y robo según el código penal español.
- Les llamo y dicen que estudian mi caso. Que pronto me darán una resolución.
49 días pido opinión en este foro sobre si lo denuncio o que hago, ya que las intenciones de este seguro es quedarse intencionadamente con el dinero de un cliente. AYUDA:
- ¿debo denunciar ahora?
- Espero mañana y después de llamarles denuncio?
- Con quien debo denunciar?
- Conviene denunciar?