Acceder

Proceso de siniestro robo en mi casa. necesito ayuda.

22 respuestas
Página
1 / 3

Proceso de siniestro robo en mi casa.
Día XX llego a mi casa encontrando un robo faltando diversos artefactos y joyas.
- Se le avisa a la policía
- Se le avisa al seguro
- Se pone la denuncia
- Se encuentra la casa cerrada y ventanas abiertas, por lo que se deduce que entraron por puerta o por escalamiento.
- 1 día después mandan a Cerrajero a cambiar llavín, muy efectivo.
- 3 días después viene el dep. de científica de la policía y se toman huellas.
18 días después.
- Viene el perito del seguro, se limita solo preguntar algunas cosas de las que faltaban, preguntar sobre lo que habían robado y el tiempo que tenían. Nos dice que en 15 días nos pagan todo.
- Toman foto de ventanas y puestas.
27 Días después.
- llamo al seguro para ver cómo anda el proceso.
- Nos comunican que está en fase de dep. de indemnizaciones.
35 Días después.
- llamo y dicen que ya enviaron un cheque de XX cantidad
- Les comunico que es errónea la cantidad de indemnización me dicen que les envié las facturas y la lista de artículos robados, así como la denuncia y relación de las cosas robadas.
- Se les envía todo al día siguiente.
- Se le envía un correo al corredor del seguro.
40 Días después.
- Contestan del correo del corredor diciéndome que el seguro le comunica que indemnizan esto porque el seguro entiende como hurto y no robo el siniestro en mi casa.
- Les contesto aclarándoles algo que saben de sobra, la diferencia de hurto y robo según el código penal español.
- Les llamo y dicen que estudian mi caso. Que pronto me darán una resolución.
49 días pido opinión en este foro sobre si lo denuncio o que hago, ya que las intenciones de este seguro es quedarse intencionadamente con el dinero de un cliente. AYUDA:
- ¿debo denunciar ahora?
- Espero mañana y después de llamarles denuncio?
- Con quien debo denunciar?
- Conviene denunciar?

Re: Proceso de siniestro robo en mi casa. necesito ayuda.

Dia 1: llama a tu mediador de seguros, pues es el el que debe llevar de la mano por todo el proceso, encargarse de todo y tramitarlo.

aclarado esto, yo me pondria en contacto con la oficina del defensor del asegurado de tu compañia y les expondria el caso, Co la resolucion que te de, puedes bien aceptarla (para la compañia es vinculante) o bien demandar en el juzgado, la direccion general de seguros, oficina de consumidor, etc. pero antes, siempre por el defensor del asegurado.
saludos

Gracias por tu respuesta, era justo lo que necesitaba, un empujoncito, jejej si creo que no vale la pena dialogar mas, hoy los llame y me dijeron que ahora les enviara por correo postal las originales facturas o no me pagarian nada..

Estan locos.

Tambien able con el corredor del seguro y solo se limito a decirme que el se pondria en contactos con ellos y que luego me llamaria, lo raro es que ese corredor me mando un correo diciendome que ellos le dijeron que se trataba de un urto, y que por eso me indemnizaron esa cantidad, yo hoy al consultarlo me dijeron que ellos no habian dicho nada de eso al corredor.
esto es raro...

bueno en fin lo denunciare con el defensor.

Un saludo. y Gracias.

Está claro que si la penetracion ha sido por la ventana, aunque ésta esté abierta, se trata de un robo porque se considera escalamiento al no ser una forma de entrada normal a la vivienda.

Igualmente si han usado llaves falsas.

¿Que dice el informe de la policía al respecto? Deja entrever que es un hurto o sin embargo indica que es un robo?

El informe de la policia indica bien claro que es un robo, asi que mañana cuando regrese de trabajar, (trabajo de noche) lo primero que are sera redactar el informe para la denuncia en el defensor del usuario del seguro.

Si alguien tiene alguna exortacion por favor indicarmela.
Gracias foristas.

Tu corredor es quien te debe asesorar e informar los pasos pertinentes , reclamacion ante el Dep. de Atencion al Cliente, Defensor del Asegurado y Direcccion General de Seguros cumpliendo los plazos pertinentes

Muchas gracias por tu asesoria, ya trate de que el corredor me asesorara en el proceso pero se limito a decirme lo que le dijeron en el seguro, segun el corredor me indemnizaban solo esa cantidad por que se trataba de un urto, pero resulta que cuando llame al seguro me dijeron que ellos al corredor no le han dicho nada de urto... osea.... sigo confiando en el corredor?? Aparte tampoco le he notado empeño en resolver mi caso, ojala este equivocado, hoy le llamare aver que pasa.

Prefiero confiar en ustedes foristas. ejeje los noto mas comprometidos.

Hoy able con el corredor, me dice que ya esta en contacto con la perito que esta mirando mi caso y que le daran respuesta pronto de la medidas que opten por tomar. ya luego dependiendo yo tamare la mia.
Saludos a todos.