Bueno, voy a empezar por el final.... a mi me gusta bastante más Allianz. Me parece mejor compañía y, en general, mejor producto. Ahora bien, entre las compañías de venta por teléfono o internet, Génesis es la que, también a mi modo de ver, tiene el producto más completo.
Dicho esto... los capitales para defensa jurídica no es que tengas más dinero para pagar al abogado que quieras contratar. No funciona así en ningún lado. Ese abogado que te busques sólo puede cobrarte de acuerdo a las tarifas orientativas del colegido de abogados y no a la tarifa que él tenga... Vamos que o te cobra de acuerdo a eso o la diferencia no está cubierta en ningun caso.
Valor venal +30% y valor mercado son cuestiones parecidas. El "truco" está en que uno habla de valor venal que es menos que valor mercado y luego dice que te lo incrementa, por lo que parece más.
Lo de la pérdida total ni le des importancia. Coche con 12 años en cuanto tengas un golpe que valga un poco te lo darán siniestro total.. Lo de la reclamación no es cierto. Lo del robo que cube sustracción de elementos del coche dicho así te la han "colado" son elementos fijos o accesorios declarados como en todas las compañías.
Ah! y lo de la cobertura médica que dices en centros concertados eso lo tienen prácticamente todas porque es a través de un convenio. EN lo que te tienes que fijar es en el capital para libre elección de centro médico. Ahí verás que las dos dan poco más o menos sólo 6 mil eurillos....
Una duda esas diferencias que citas ¿te las ha dado la propia Génesis?