A mi pareja deniegan seguro vida
Buenas noches!
Mi consulta es referente al seguro de vida hipotecario. Mi pareja y yo teniamos desde que solicitamos la hipoteca el seguro de vida y el seguro del hogar con el banco. Pero hace unos meses comparé precios y decidí darnos de baja en el seguro de vida porque me parecía caro, y solicité un nuevo presupuesto en Santa Lucia. Bueno la cuestión es que a mi pareja le han denegado el seguro porque hace 4 años tuvo cancer. Me comentaron en Santa Lucia que tenía que pasar mínimo 5 años. Mi pregunta es si esto ocurre en todas las aseguradoras? porque ahora la verdad es que no sé donde mirar. Si por favor alguien puede darme un consejo, se lo agradecería.
Y en cuanto al seguro del hogar. En las clausulas dice lo siguiente:
"La parte prestataria se obliga a asegurar la finca hipotecada contra daños, incluido el de incendios, durante toda la duración de la presente operación, por importe mínimo igual al valor del Seguro, contenido en el informe de tasación. En dicha poliza de seguro, se designará irrevocablemente al banco, para que durante toda la vigencia de la operación, resulte beneficiario de las indemnizaciones correspondientes, en caso de siniestro. En relación a este seguro, el banco queda en este acto facultado por el prestatario para suscribir, en su caso, en nombre y por cuenta del mismo, la correspondiente poliza, por las cuantias anteriormente establecidas."
Significa esto que no puede contratar el seguro en otra aseguradora? o solamente que en caso de siniestro el banco tiene que constar como beneficiario?
Muchas gracias por vuestra atención!
Un saludo!
Eva