Acceder

A mi pareja deniegan seguro vida

15 respuestas
Página
2 / 3

Re: A mi pareja deniegan seguro vida

Los periodos de Carencia por enfermedades preexistentes los establece cada aseguradora segun su criterio no tienen por que ser iguales . De todas formas debes saber que si tienes un seguro de vida contratado aunque sea de hace varios años y el asegurado es diagnosticado de alguna enfermedad que antes no tenia , esta obligado a notificarlo a la compañia , se trata de agravacion del riesgo .Que puede suceder despues? : depende de la poliza si es temporal anual renovable la compañia puede subir el precio de la poliza para la proxima anualidad , o puede no renovarlo al cumplir el año , tambien puede efecual el pago del capital contratado en determinadas polizas que incluyen una cobertura llamada Enfermedades Graves si es alguna de estas enfermedades enumeradas en la poliza, sin ser necesario que exista un siniestro de muerte o invalidez basta con diagnosticar la enfermedad y el asegurado ya cobra la prestacion pactada

Es lícito que la aseguradora se niegue a renovar una poliza porque el asegurado sufra una enfermedad? esto si que me deja perpleja. Entiendo que puedan subir el precio de la poliza, pero negarse a renovar.... hay mucha gente en este pais que tiene cancer, y supongo que los viudos o viudas podrán cobrar?
Y por curiosidad una pregunta. Si no comunicas la enfermedad, pero se produce un fallecimiento por otro motivo, por ejemplo un accidente, la aseguradora tiene que pagar? supongo que sí, que una cosa no tiene que ver con la otra.
Un saludo!

Es licito si tu poliza no tiene una clausula de indisputabilidad (algunas no la tienen) la aseguradora en una poliza anual renovable solo tiene que notificarte con 2 meses de antelacion al vencimiento que no se renovará la poliza y ya está , al igual que tu la puedes dar de baja tambien ella puede .
En cuanto a tu segunda pregunta la Ley de Contrato de Seguro dice que en caso de agravacion del riesgo (no comunicar una enfermedad grave lo es ) si ocurre un siniestro cubierto derivado de esa enfermedad la aseguradora queda liberada de sus obligaciones para ese siniestro . Si fallece por un accidente y este no a tenido sus causas por la enfermedad no declarada tiene que pagarte pero te pueden reclamar la diferencia de precio de prima de lo que has pagado desde que se te diagnosticó la enfermedad hasta el fallecimiento porque el riesgo con la enfermedad es mayor comprendes ?

Sí ahora lo tengo mas claro, muchas gracias!
En cuanto a la clausula de indisputabilidad, te lo ofrece la aseguradora o tienes que solicitarlo. Lo comento porque quien no sea entendido en el tema esto ni te lo planteas. Encarece el precio del seguro?
Aunque lo comprendo, aún así me sorprende que sin esa clausula la aseguradora se pueda negar a renovar la poliza. Porque si estas pagando un seguro de vida durante muchos años, justamente es para no encontrarte en una situación de desamparo en el caso de fallecimiento o enfermedad grave de uno de los conyuges. Claro si esto ocurre... que aseguradora va a hacer una poliza a una persona ya en terminal? entiendo que ninguna. Con lo cual, mientras las cosas marchan bien, seguimos pagando seguro y todos contentos, pero si algo se complica te puedes quedar con las manos vacias, después de estar pagando casi toda tu vida el seguro.

La clausula ya suele venir en la poliza incluida .Lo que tambien se puede hacer es contratar un seguro temporal por varios años con pago anual puedes hacerlo por 10 o 15 años lo que necesites asi te evitas ese problema pero en las polizas anuales renovables ambas las partes se pueden oponer a su renovacion ,piensa que son polizas anuales , salvo que expresamente renuncien a este derecho . El precio no suele ser diferente . Lo mejor es que acudas a un Mediador Profesional de Seguros que te dará una solucion adecuada a tus necesidades y no te va a costar mas caro que el que contratas por internet o en el Banco

Entonces me pregunto ¿para que un seguro de vida? si muchisimas de las personas fallecen por enfermedades graves y mas ahora con el adelanto de los medicamentos que aumentan tu esperanza de vida.Si hay que comunicar dicha enfermedad y no te renuevan el seguro para que estar pagando toda una vida un seguro de vida?. Pues entonces es preferible un seguro de accidentes que es muchisimo mas barato. saludos