Acceder

Cesion de derechos seguro coche cuando tomador fallece

18 respuestas
Página
2 / 3

Re: Cesion de derechos seguro coche cuando tomador fallece

Lo bueno no se paga caro. Generalmente las primas de autos son competitivas y existen productos muy buenos al mismo precio que productos muy malos. Por eso deberías ir a un mediador, agente o corredor, aunque si lo que necesitas es comparar coberturas y precios de varias compañías, sólo un corredor podrá ofrecerte ese análisis objetivo.

Pero si no quieres tener problemas por chapuzas, acude siempre a un mediador, agente o corredor. Asegurarte directamente con la compañía implica que nadie va a defender tus intereses cuando la compañía diga "NO" (y lo dicen a menudo, te lo aseguro).

Y sobre todo, sobre todo, los mediadores NO TE COBRÁN NI UN € MÁS que si te aseguras directamente con la compañía, ofreciendo el doble/triple/cuadruple de servicio, ayuda y asesoramiento.

Respecto al precio y a las bonificaciones: Las bonificaciones que comunican al fichero SINCO las compañías, en la mayoría de los casos, son sólo del tomador. También las hay que comunican las de conductores, no obstante, cógete tu póliza donde figuras como conductor ocasional y el recibo que tienes en vigor en MAPFRE, llévalos cuando consultes precios con un mediador y quizá te sirvan para justificar el haber estado asegurado tantos años sin tener siniestros.

Gracias Gonza, nunca habia contemplado la fifura de los corredores o mediadores ya que pensaba que unicamente se dedicaban a trabajar con empresas y no particulares. Esta misma tarde visitaré una correduria de mi ciudad. En cualquier caso son imparciales en cuanto a las compañias aseguradoras o te intentan colar el seguro que más les convenga a ellos segun la comisión que les den en cada caso ?? Supongo como en todo habrá más intereses en venderte un seguro que otro en función de esto o no ?
Gracias por vuestra respuesta y tiempo!

Hola desde luego lo que te plantea Mapfre es del todo irregular, cuando tu les comunicaste que habia fallecido tu padre (el tomador) debieron de emitir un suplemento de poliza o una nueva poliza contigo como nuevo tomador y conductor ,el mantenerte o no el precio que tenia tu padre es un tema meramente comercial que Mapfre debia de analizar y solucionar (supongo que dicha comunicacion fue verbal al agente). En estos momentos tu no tienes relacion contractual con Mapfre por lo cual tampoco estas sujeto al las obligaciones de la poliza de preavisos ni plazos , si quieres por cortesia le avisas a Mapfre que no se renovara la poliza en la prorroga y si no simplemente das de baja la domiciliacion en tu banco (por escrito) y contratas con la aseguradora que tu quieras con fecha de inicio cuando vence el de Mapfre, sigue el consejo de Gonza acudiendo a un Mediador Profesional que es el que sabe de seguros y te encontrará una solucion a tu medida

Gracias asesor, acabo de estar en una correduria y en la delegacion de Mapfre donde estoy asegurado. En el caso de la correduria me dicen que al menos deberia estar como conductor habitual y como propietario del vehiculo....pero no me aclaran nada sobre el tomador, en este caso mi padre fallecido por lo que entiendo que es una practica bastante habitual.

En la delegación de Mapfre me dicen que no hay problema en que me quede como propietario y como conductor habitual pero el tomador del seguro debe seguir siendo mi padre y en este caso me rebajan el precio del seguro !!! Le he pedido que me de por escrito que en caso de que exista cualquier problema yo quedo libre de toda culpa....pero me dicen que no puede ser. Que de pasar algo es el propietario del vehiculo el que responderia ante cualquier problema....en este caso tambien me dicen que poniendonos en lo malo en caso de enterarse Mapfre de esto, seria a la persona que ha tramitado el seguro y no al propietario del vehiculo ( en este caso yo )al que le pedirian cuentas....y encima me pasan un precio 125 eur más barato que ahora tengo.....
Ya no ser que hacer!!!!Yo ya he avisado ( verbalmente ) pero en un futuro como podria demostrar que lo he informado y que ha sido la delegación la que ha ocultado esta información ?

Nieto, veo por lo que dices que ahora Mapfre te mejora el precio y estas considernando quedarte con ellos .Trataré de explicartelo breve , cara al Estado y sus leyes el responsable de los accidentes es el propietario del coche que eres tu, pero cara a la aseguradora el que manda en la poliza es el tomador, como Mapfre por lo que veo no quiere cambiar el tomador y tampoco quiere darte ningun escrito al respecto, yo si fuera tu y para quedarme tranquilo al 100% haria una escrito dirijido a Mapfre informandola que tu eres el propietario del vehiculo y el conductor habitual y que emitan un suplemento o una poliza nueva en la que figures asi como propietario y conductor habitual, de este escrito haces copia se lo entregas en mano y que te den copia sellada y firmada por Mapfre con fecha . Si no quieren sellarte la carta para quedarte tu la copia pero acceden a hacer los cambios poniendote a ti como propietario y conductor habitual tambien seria valido al 90% pero yo intentaria primero la opcion 1

A ver una cosa, si la oficina de Mapfre donde estás no quieren hacer lo que tu les pides, y el mediador al que has ido tampoco, es que ni 1 ni otro son buenos profesionales, en mi modesta opinión al menos, si tu padre ha fallecido debe DESAPARECER de esa póliza, me da igual que te digan que es habitual, eso está mal, como ya comenté varias veces el tomador ha de ser quién vaya a pagar y ese eres tú, yo huiría de gente que no hace las cosas bien, a mi me escamaría, así como me escamaría que ahora vengan con la rebaja, que pasa que hasta ahora te han cobrado de más o q?, o es que te quitan alguna cobertura para poder rebajarte el precio, a mi como cliente no me gustaría estar con alguien que a la que me quejo es cuando se mueve y que me ofrece cosas que no son correctas, pero ahí cada cual, yo ya no escribo más en este post.

Por cierto me parece bien el consejo de Gonzafripp, es el que yo te daba desde el principio, me que quedado con la sensación de que no se explicarme, en fin que hagas lo que quieras, pero las cosas bien hechas suelen traer menos problemas.

Saludos.

Txemapres tu que eres un profesional sabes lo que pasa del porque no pueden cambiar el tomador , es un tema informatico/comercial ,el tomador actual tendra un 40 o un 50% de bonificacion por no siniestralidad y si ponen un nuevo tomador que no figura en ninguna poliza con bonificacion no le pueden aplicar ese descuento con lo que el precio se les va de las manos , SON LOS TRUQUILLOS DEL QUIERO Y NO PUEDO DE ALGUNOS AGENTES , JAJAJA POR NO PERDER LA POLIZA Y EL NUEVO CLIENTE BORDEAN LA NORMATIVA INTERNA DE CONTRATACION DE MAPFRE EVIDENTEMENTE UN TOMADOR FALLECIDO NO PUEDE HACER CAMBIOS EN LA POLIZA , NI CAMBIAR EL CONDUCTOR NI EL PROPIETARIO .

Gracias a todos. Txemapres no te enfades he hablado con una correduria tal y como me aconsejabas pero como te digo tampoco han sido claros del todo en cuanto a la figura del tomador. Logicamente he ido a la delegación donde estaba el seguro para buscar una explicación y como bien dice Asesormutua es más un problema comercial/informatico supongo.Llevas toda la razón en que las cosas bien hechas dan menos problemas por lo que buscaré una compañia en la que sean mis datos los que consten. Lo del precio más barato ya ves por tener el seguro del hogar también con ellos me lo han rebajado ( aqui si estoy de tomador )Espero que si en un futuro tengo alguna consulta más me ayudes...lo siento pero soy un poco indeciso. Gracias de nuevo por la ayuda!

Guía Básica