A veces me dan ganas de enviarlo todo a...
Sirva este escrito como simple desahogo, pero a veces uno lo necesita, tengo un cliente que me presenta un día un parte, él y otro vehículo se han dado un golpe, hasta aquí todo normal, me trae el parte y, según el mismo, el golpe ha sido lateral contra lateral, un roce discotequero que les llamo en tono coloquial, de esos en que uno se restriega por el lateral del otro, hasta aquí todo normal, el cliente me pide que traslade el parte a la aseguradora y así lo hago, preguntándole que como ha sido el golpe, etc. más que nada por revisar el parte de siniestro y que esté todo conforme a la realidad y que con los nervios y prisas del momento no hayan redactado mal el mismo, el otro vehículo asume la culpa de los daños y así lo declara en el parte, hasta aquí todo normal.
Pasados unos días la compañía estima parcialmente el siniestro, mmm que pasa aquí, con convenio y asumiendo la culpa el otro a ver si mi compañía quiere ahorrarse unos eurillos, pido aclaración de lo que no asume la compañía y me mandan unas fotos, donde si me preguntáis mi opinión personal el perito y la tramitadora tienen más razón que un santo, hay unos golpes que un coche como no haya hecho malabarismos no puede haber producido, aún así me hago el sorprendido y comento que si la otra compañía acepta pues que deberían arreglar los daños a mi cliente porque nadie puede asegurar al 100% que los daños no sean como dice el parte amistoso y ante esto se debe presumir la veracidad del parte, ya que el perito no tiene la seguridad de que lo que dice él sea correcto.
No me hacen caso y hablo con mi cliente, le expongo la situación, y me insiste en que los daños son del golpe (a todo esto me llama cada día para ver si la compáñía dice algo) y no de una columna como dice el perito, con lo que procedo a redactar una reclamación al servicio de atención a la aseguradora, insistiendo en que hay parte amistoso, que hay x daños y que al no poder negar su ocurrencia, deberían pagar.
Con el tiempo llega la carta del SAC donde se reafirma la compañía en su rechazo, ante lo cual no queda más que la demanda o la reclamación a la dgs, así se lo hago saber a mi cliente, comentándole que si puede hablar con el causante del siniestro (en todo este proceso me entero de que son amigos...) y conseguir de su compañía (la del causante), algún documento que certifique la aceptación del siniestro, por dar más fuerza a nuestra reclamación, ante eso me dice el cliente, si es que él tiene que hacerlo todo y que para que estoy yo, si solo para cobrar, que porque no consigo el papel yo, le contesto que lo he intentado pero que debido a la LOPD entre otras cosas la compañía del causante no me facilita ningún papel a mi, me dice el cliente que me haga pasar por el causante y así me lo darán, le contesto que no voy a suplantar la personalidad de nadie que eso es un delito, y me insiste en que si tiene que hacerlo todo él para que estoy yo, que si a la hora de cobrar muy bien (le contesto que quién cobra es la compañía que yo solo asesoro donde contratar pero que no he girado ningún recibo a su cuenta)pero luego todo problemas, ante lo que le digo que el siniestro no lo rechazo yo, que lo rechaza la compañía, y que yo hago mi trabajo que es reclamar sus intereses, ante lo que me contesta que no he hecho nada ya que sino ya le habrían pagado que cuando hay parte amistoso siempre pagan las compañías, que él se ha vendido ese coche y que si no lo arregla el seguro lo tiene que arreglar él y que las cosas no son así, que el seguro lo tiene para que le arregle el coche (ah tenía 3º y lunas no os penséis), y se lo tienen que arreglar, que sino va a poner una demanda, ante lo que le contesto que antes de demandar a la compañía, que va a ser un tema largo y tal agotemos la vía de la DGS porque además en mi opinión un perito judicial no le va a dar la razón, ya que los arañazos que tiene es difícil que los haya hecho un coche, y me contesta que no que no, que la demanda me la va a poner a mi por no hacer nada por él siendo su representante...
En fin que hay días que te dan ganas de enviar a la gente a la mier... pero uno es educado y sabe que a la larga a parte de quedarte descansado, estas cosas no conducen a nada, así que lo digo por aquí cliente vete a la mierda, que encima que quieres colar un fraude a la compañía te atrevés a amenazarme con una demanda como si por ello te fuera a besar el trasero o darte una razón que no tienes, insisto vete a la mieeerrrrdaaa.
Por cierto clientes en general si queréis estafar a vuestra compañía hacedlo bien, porque en este caso al menos si el cliente me dijera o hubiera dicho las cosas a las claras hasta le podría haber dicho como se hace bien para que el parte que me paso hubiese colado, no es que yo haga esas cosas, pero al menos no llevaríamos un mes él haciendo ver que está indignado pq la compañía no cubre un siniestro clarísimo y yo haciendo ver que le creo para no llamarle idiota a la cara.
Saludos, ya me he desahogado un poco, gracias por este sitio para hacerlo.