Estoy totalmente contigo, algo así me pasó con en cambio de un cristal de una vitro, la ventaja en mis caso es que lo guardo todo, y además intento que sea por escrito. En dicho caso era BanSabadell Seguros y cuando llamé les pedi un mail para confirmar la comunicación de siniestro, tuve que insistir un poco, pero me facilitaron tal mail, a partir de ello dejé de llamar y me comuniqué siempre por mail, entonces las "conversaciones" eran con la compañía, ellos respondian, con lo cual la relación de subcontrata directa de ellos, quedaba absolutamente clara ..... por tanto cuando me llamaron en su momento por teléfono para que contactara con la reparadora, volví a escribir, indicando que fueron ellos los que subcontrataron, que la relación empresarial era de ellos, etc ...... obviamente no podrían negar la evidencia.
En todo caso al ser una averia sencilla, y de 4 duros, no hubo problema, si llega a ser de mucho dinero como es el caso del ponente, lío asegurado, pero al mismo tiempo con las comunicaciones por escrito y ante un juzgado, estoy convencido de que se la comen con patatas, al quedar perfectamente establecido de quien es la subcontrata.
El problema es que nos fiamos del 902 de las narices, y a nosotros como usuarios no nos queda ninguna constancia, en consecuencia demostrar estas cosas suele ser complicado.
Algunos "chorras" como yo, incluso cuando remito una reclamación por la web de Gas Natural por ejemplo (tengo un caso ahora) no te queda más constancia que un número de ref. y algo como "su reclamación ha sido tramitada", entonces me hago "pantallazos" del texto, porque la web en su respuesta no te indica el contenido !!!!!! y esto puede ser un problema, con los pantallazos del texto, es obvio que te podrían negar tal contenido, pero seria raro, al final en estas empresas estás ante empleados, con cargo o sin él, pero es muy raro que te negasen algo de este tipo ..... si tu tienes copia del texto íntegro, un empleado no se va a meter en falsedades, al menos normalmente.