Uso del seguro en el periodo de gracia.
Llevo mucho tiempo leyendo este foro pero es la primera vez que escribo porque tengo una duda importante sobre el seguro de mi coche.
He tenido una mala experiencia con el mediador de la aseguradora actual de mi vehículo. Por este motivo llamé para preguntar precio de renovación (ellos no me llamaron en ningún momento) y al ver que de nuevo me subía (sin motivo alguno) el precio de la prima, le dije que probablemente no iba a renovar y que iba a mirar precios con otras compañías.
Pasaron 2/3 días y en esto que el seguro se me vence y tres días después de ese vencimiento, el coche me deja tirado y llamo a por teléfono a la compañía para que me envíen la grúa. No me ponen ningún inconveniente.
Hoy llamo al mediador y le digo que por su mala gestión estoy muy descontento y me voy a cambiar a otra compañía que me cobra más, pero que no me importa, que me cambio.
En esto me dice que como he usado la grúa después de haberme vencido el seguro, he generado un gasto a la compañía y que me van a reclamar el coste de la grúa más la prima del seguro.
Entiendo, que me quieran reclamar una de las dos. Pero considero que ambas opciones son excluyentes. Si me reclamas la grúa es porque no me consideras tu cliente y que no estoy cubierto y si me reclamas la prima... Al revés.
Realmente quiero cambiarme de compañía porque este mediador es... Digamos un "no profesional". Y quiero saber qué opciones tengo y qué podrían reclamarme.
P.D. Un asesor de otra compañía me ha dicho que el coste de una grúa suele ser sobre unos 30/40 euros para las compañías. Este mediador me ha dicho que sobre unos 250.
Muchas gracias por vuestro tiempo y perdón por el tochaco.