Desacuerdos con peritos
Buenos días
Hace algo mas de 1 mes me incendiaron el local, un autoservicio, con casi el 100% de la mercancía perdida,al ser un negocio menor, no dispongo de inventario ni contabilidad, ya que declaro por módulo, pues bien, en una primera visita el perito hace unas cuantas fotos y se va,a los pocos dias me llama y me comenta k tengo que enviarle presupuestos de los daños y hacer inventario con la mercancía que queda sin quemar, le comento que a mi me cobran el traslado por presupuestarme y que al ser el el perito que la valoración debería hacerla el, sobre el inventario le comento lo mismo, que yo no puedo saber la mercancía que tenia ahi, que podria enviarle las facturas, y eso hice me pregunto que cuanto suelo tener de mercancía fija y le dije la cantidad aproximada, entonces volvió el con otro tecnico y se puso a contar la mercancía, en mi opinion la mercancía que se ha salvado al ser un autoservicio de alimentos dudo que pueda aprovecharse ya que estuvo expuesta al humo y el oyin en el aire era toxico para consumo humano,al terminar de hscer el inventario me pide que se lo firme, yo me negué ya que dias antes del inventario hubo saqueo por la demora del seguro en pomerme la puerta, dicho saqueo está confirmado por la policia cn detenidos, entonces ese inventario queda invalidado segun creo, a lo que el perito me exige aora presupuesto de reparación de daños, mi pregunta es, si el es quien determina los daños, porque tengo que enviarle los presupuestos? Estoy obligado? Eso por una parte, por otra parte, al limpiar el local se localizaron mas daños en azulejos, aire acondicionado, mobiliario etc... Daños que el perito no vio en las dos visitas que hizo, que me recomendáis, gracias