Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia
Buenas
Tengo una duda sobre como funciona el tema de la franquicia, en este caso con Mapfre, que es la compañía en la que tengo asegurado mi vehículo. El tema que me ocupa no es nuevo, soy un conductor con un vehiculo normal, berlina como la mayoría, del 2008, asegurado a todo riesgo en Mapfre desde el comienzo. Nunca he dado un parte por daños propios, uno con contrario, que reconoció su culpa y facilito todos los datos.
El caso es que, cada año me sube la prima, esta última 1.080€, la anterior fueron 977€, la sensación que me producen estos incrementos es bastante desagradable.
Hace un par de años hice un precontrato con Mutua Madrileña que me abarataba bastante el coste de la prima, unos 200€ menos, este año lo he vuelto a comparar y se mantiene la diferencia.
Veo que hay partidarios y detractores de ambas compañías, aunque, lo que parece estar calro es que las prestaciones y la calidad del servicio de Mapre son bastante superiores a las de Mutua Madrileña. Finalmente lo dejé en Mapfre.
Ahora bien, este año, la póliza me vence en el verano, si quiero abaratar el coste, los 1.100€ que mínimo, me van a venir se me hacen muy costosos. Evidentemente, soy consciente del valor y prestaciones que ofrece Mapfre.
Si me planteo la opción que me ofrece Mapfre del todo riesgo con franquicia, que me supondrían, para 150€ de franquicia, una prima anual de unos 750€. Esto jugando con mi circunstancia personal de que no uso el coche a diario, solo algunos fines de semana y vacaciones, con lo cual asumiría el riesgo de la baja sinistralidad.
Ahora bien, y despues de exponer mis circunstancias, yo tenía entendido que, frente a un siniestro, yo cubriría los 150€ primeros euros de la reparación por daños propios y el resto Mapfre. Esto se me viene abajo cuando, hablando con un corredor de seguros, que trabaja con Mapfre y la defiende a capa y espada, me dice que el coche lo dividen en 5 zonas y se aplica una franquicia por cada una de ellas, con lo cual, dependiendo del siniestro, te puede costar 4 franquicias ( 4x150= 600€) mas lo que has pagado por la prima, con lo cual, menudo negocio...
Ahí tengo la duda, en saber como vá el tema de las franquicias. He de reconocer que el tema, a pesar de ser necesario, me aburre soberanamente, múltiples e infinitas variables qeu hacen tedioso el tomar una decisión, ya que, en esto, como en casi todo, no me gusta funcionar solo por precio, tambien valoro la calidad y el servicio.
Muchisimas gracias y perdon por la parrafada, pero creo que cuantos mas datos y antecedentes aporte mejor para que os podais hacer una idea.
Buen día!