No se, a lo mejor hice algo mal, pero lo de esta mañana ya empieza a colmar mi vaso...
Resulta que veo en la web de Mapfre una publicidad de seguros para el coche con tres partes al año sin incremento y demás parabienes. Me meto en "calcula tu seguro" y me pongo a calcular, tengo asegurado el coche en Mapfre como cuento mas arriba, TR sin franquicia. Resulta que me salen 7 precios, todos TR sin franquicia, 3 en TR 100 y 4 en TR Tu Eliges, de las 7 opciones la mas cara 870€ y la mas barata 640€, la variación en las opciones que cojas o dejes (vehiculo de sustitución, defensa de multas, etc). Para hacer el cálculo introduzco los datos que me piden, como en cualquier otra compañía.
Bien, como estoy pagando 1100€, al ver la diferencia aunque renuncie a prestaciones qeu tengo y qeu no uso, llamo a Mapfre con intención de preguntar si para cambiar a cualquiera de estas modalidades solo necesito solicitarla cuando me venza elo periodo y listo. Pues bien, mira tú que me dicen que esos precios es para que asegure un segundo coche, todo esto habiendo introducido la matricula del vehiculo asegurado con ellos y no habiendo dicho la aplicación nada de nada en ningun sitio. Bien, ahí ya me empiezan a tocar la moral...
Bueno, el buen señor me ofrece un TR con 150€ de franquicia por 753€, me recuerda que como llevo ocho años sin dar un parte, buen asunto para ellos dicho sea de paso, que tengo la máxima bonificación, dos "indultos" creo que le llaman y que puedo dar dos partes sin que me penalice la prima.
Bueno, entonces le comento que en tales circunstancias, puedo solicitar que con un parte me pinten el coche, a lo cual, y ahí es donde ya clama al cielo, me dice que para pintarlo por completo son 4 partes, como me regalan 2 solo me penalizarian con 2 en la parte de daños propios.
Vaya, que despues de 8 años sin dar un solo parte me van a penalizar por pintar el coche?
Me han enseñado donde está la puerta de salida, de cruzar el umbral ya me encargaré yo.
Saludos y buen día!