Accidente con bicicleta
buenas a todos.
quisiera comentaros el problema que me surgio hoy, creo conocer lo que tengo que hacer pero no estoy al 100 % seguro.
paseaba con mi bicicleta tranquilamente cuando tuve un despiste y me empotre con un coche, el resultado unicamente fue cristal roto del retrovisor derecho.
el conductor, echo una fiera se bajo del coche y casi me atiza, menos mal se bajo otro conductor y se calmo el grandullon.
nos echamos a un lado, y el me dijo que mañana iria al taller y veria cuanto les costaba arreglar el retrovisor, en principio paraece ser que solo es el cristal aunque el me dijo que quizas tambien este tocado el motorcillo que mueve el espejo...en fin no se, que le diera el dni y el movil, ...
yo me negue y acto seguido llame a lapolicia local.
vinieron y me dijeron que por supuesto yo soy el responsable y por tanto debo hacerme caso del asunto, o algun seguro que yo tenga .
me hablaron del seguro del hogar, que me pusiera en contacto con ellos.
yo tengo 18 años, soy estudiante y vivo en un piso de alquiler por tanto no creo que el seguro de hogar de donde vivo cubra esto, pero el policia si que me dijo que tambien valdria el seguro de hogar de la casa de mis padres.
llame a mi padre, le conte el asunto y bueno, al rato me llama y me dice que su seguro no cubre esto por vivir en una comunidad distinta, yo vivo en sevilla y mis padres en madrid.
mi pregunta seria, puedo ( aunque sea mentira ) decir que el accidente lo tuve con mi vehiculo y asi ser el seguro de mi coche el que se haga responsable del asunto ? o quizas el perito no trage con el asunto ? ...podria quedar conn el grandullon, hacer el crokis y decir que fue choque de retrovisores y por supuesto yo soy el culpable.
en fin, perdonen por las faltas de ortografia y mi pesima manera de expresarme, pero es lo que hay.
si me contestan se lo agradezco, b noches