MAPFRE. Pésima gestión de un siniestro.
En resumen:
Póliza LIDER de MAPFRE. Todo riesgo con franquicia.
Vehículo con un año y medio. (32000 euros).
En diciembre de 2008 me roban el coche, apareciendo luego incendiado.
A finales de enero (mes y medio después) me dicen que lo han declarado siniestro total y que me indemnizan con el valor de mercado menos el valor de los restos: 16350 euros. (Menos de la mitad de su valor).
Informe del perito en febrero de 2009. (Dos meses y medio después).
Reclamo lo que según las condiciones de mi póliza me pertenece que es valor de nuevo.
MAPFRE desestima mi reclamación.
Apelo a la Comisión de Defensa del Asegurado que en julio ESTIMA mi reclamación. Resuelve que deben indemnizarme con VALOR DE NUEVO.
El tramitador del caso, ocho meses después, no acata la decisión de la citada comisión. Trata de deducir al valor de nuevo, el valor de los restos y del almacenamiento de los restos en el taller. Tampoco quiere pagar los intereses conforme establece la ley por no haber pagado en el plazo establecido de 40 días.
Reclamo de nuevo y, de nuevo, desestiman mi reclamación.
Vuelvo a apelar a la Comisión de Defensa del Asegurado y espero su respuesta.
Un año y un mes después del siniestro, MAPFRE sigue sin pagar lo que debe. (Reconocido por su propia Comisión de Defensa del Asegurado).
El día 12 de enero de 2010 al pasar cerca de las oficinas de MAPFRE decido interesarme por el caso. Solicito hablar con el responsable del departamento de siniestros pero me dicen que se encuentra de viaje.
En su lugar me atiende la señorita M. B. V. que me dice que se interesará por el asunto y que al día siguiente me llamaría para ponerme al corriente.
Al día siguiente me llama y me dice que están esperando el pronunciamiento de la Comisión de Defensa del Asegurado y que mientras tanto… yo haga lo que estime conveniente.
Yo he estimado conveniente contarles a ustedes como gestiona MAPFRE un siniestro como este.
Saludos.
José Manuel.