Problema con Línea Directa
El 30-05-2017, en Oviedo, mi Peugeot 306 Break Style 1998 sufrió un accidente. La persona que chocó mi vehículo reconoció su culpa de inmediato, y así lo hizo constar en el parte amistoso. Quedaron dañadas la puerta del conductor, la aleta delantera, parte de la puerta trasera y los bajos. Línea Directa recibió el parte amistoso el mismo día.
El 04-06-2017, cuatro días después, MAPFRE, la aseguradora de la persona que me chocó, aceptó la reclamación de Línea Directa.
Han pasado 45 días y Línea Directa sólo se puso en contacto conmigo para realizar el peritaje físico. Parece que no les bastó con el peritaje fotográfico, que hizo el mecánico designado por Línea Directa, aquí en Oviedo, y me hicieron llevar el coche de nuevo al taller el 29-06-2017. ¡Un mes después!
Hoy estamos a 13-07-2017 y Línea Directa sigue sin darme una respuesta. El 11-07-2017, el tramitador colgó este mensaje en la página web: “Buenos días Sr. NAREDO. El perito está finalizando la valoración de los daños. En cuando se produzcan novedades al respecto le informaremos. Un Saludo”.
Continúo utilizando el coche sin poder bajar la luna del lado del conductor, en pleno verano, porque roza con la chapa de la puerta, hundida desde el accidente.
Pero lo más grave, en mi opinión, es lo siguiente: Mientras esperaba una respuesta de Línea Directa, se consumió el período legal de un mes que tenía para poder cambiar de aseguradora (mi seguro se renovaría automáticamente el 01-08-2017).
La Unión de Consumidores de Asturias me dice que Línea Directa es lisa y llanamente un “infraseguro”. ¿Y con eso qué resuelvo? ¿De qué me sirve saber que es un seguro-basura si no puedo hacer nada legalmente salvo mandar una carta a Atención al Cliente? (la mandé ayer y tienen ¡dos meses para contestar!)
Pareciera que una vez vencido el plazo de un mes para cambiar de aseguradora, la compañía puede maltratarme como le venga en gana y no tengo derecho al pataleo. Sólo me resta callar. Es una vergüenza.
Ni siquiera se dignaron comunicarme un mes antes cuánto costaría la renovación anual porque no hay ley que lo obligue.
¿Hay aquí, en este foro, alguien que pudiese orientarme sobre el tema? Lo apreciaría muchísimo. La impotencia que siento es enorme.