Incrédulo, indignado, impotente...etc con Mapfre
Hola a todos. He llegado hasta aquí buscando información sobre un caso que me ha ocurrido y no sé muy bien que hacer.
He leído algún caso similar, pero estaría muy agradecido si alguien pudiera aconsejarme.
Intentaré explicarme bien... Todo empezó cuando un día un camión me tira mi moto (asegurada en Mapfre) aparcada.
En principio no hay problemas. Parte amistoso, la compañía contraria acepta su culpa, llevo la moto a peritar... y ahí empieza todo.
En el taller (nadie de la compañía me llama) me comunican que el perito ( de mi compañía!!) dice que parte de los daños que tengo en la moto (parte trasera y depósito) los cubre, pero el resto, (lateral izquierdo) NO.
Voy a mi oficina, lo comunico y me llama el "mediador" de la zona norte (de Oviedo creo recordar) Pregunto por qué y me dicen que esos daños ya los tenía. Yo reconozco desde un principio que algunos daños (leves) tenía, pero ahora tengo más y los que tenía se han agravado, e insisto en que la moto ha caído sobre ese lado, y que hablen con el conductor del camión, que fué quien levantó la moto.
Unos días después, me vuelve a llamar el mediador y me dice que ha hablado con el conductor del camión y le ha confirmado no sólo que tiró la moto sobre ese lado y la levantó el, sino que se dió cuenta de que la había tirado cuando la oyó arrastrar, ni siquiera cuando la tiró. Aún así me dice que el perito decide que NO me cubren ese lateral y me dice varias veces el importe del peritaje. Yo le digo que a mí ese importe no me incumbe. Me da igual si son 5 ó 5000€. Increible pero cierto. ¿Para qué sirve el mediador si después de corroborarlo todo, no sirve de nada? Pues eso... de NADA en mi caso.
Vuelvo a mi oficina a contar todo ésto y me comentan que precisamente con ese perito han tenido más problemas, que le llamará, pero que ya sabe la contestación y que probablemente de malos modos, como suele ser habitual. También vuelve a hablar con el "mediador" para preguntarle qué opciones tengo al no estar de acuerdo, y le contesta que me mandarán una carta con las opciones... Cada vez más increíble.
Unas horas después me llaman de mi oficina y me dicen que la contestación del perito es: "Estoy de vaciones". NADA MÁS.
En la oficina han quedado en llamarme mañana...
Yo sigo sin entender NADA. Ni de qué sirve el mediador "de la zona Norte", ni de qué sirve que hablen con quien tiró la moto, ni que "mi" perito esté en mi contra y menos cuando el culpable (que reconoce toda la culpa y los hechos) es la compañía contraria, ni que alguien con quien su compañía tiene continuos problemas, siga trabajando para ellos. Precisamente contraté una compañía "grande" (pese a que me subieron más de un 10% la pólliza del año pasado sin dar ni un parte) para evitar éstos problemas en un futuro, pero está claro que de grande no tiene NADA