¿Cuánto capital se necesita para obtener una renta vitalicia de 1.000 euros mensuales a partir de los 65 años?
Saludos cordiales. Comienzo a plantearme cómo completar mi eventual pensión de jubilación y desearía saber cuánto capital necesita un varón para obtener una renta vitalicia de 1.000 euros mensuales a partir de los 65 años. Aunque la edad de jubilación en general pronto será a los 67 años, el INE ofrece datos de 2016 y para una edad de 65 años. Según la tabla Evolución de la esperanza de vida a edades avanzadas por periodo. Brecha de género. España. La esperanza de vida de un varón de 65 años en España es en 2015 era de 18,8 años, es decir, algo menos de 226 meses. Por lo tanto, sin considerar nigún rdto. del capital ni ninguna revalorización de la renta, serían necesarios aprox. 226.000 euros (y si el rdto. del capital es próximo a la inflación, esta sería una cantidad próxima para que la renta se revaloriza y se mantuviera la capacidad adquisitiva. Necesito saber cuánto capital se necesita en la vida real para que una aseguradora o gestora de planes de pensiones te dé esa renta (renta vitalicia de 1.000 euros mensuales). No es que quiera mil euros, simplemente es que es una cantidad fácil para hacer reglas de tres. Ayer fui a Mapfre y me intentaron explicar como compensar el 90% del poder adquisitivo de mi pensión según mi sueldo actual pero eso no me sirve de nada porque pronto será, de forma general, obligatorio jubilarse a los 67 años y necesarios tener cotizados 37 años y se contaran los últimos 25 años para calcular la pensión de la SS y no me preguntaron cómo me ha ido desde los 40 años ni hay forma de saber cómo me irá hasta los 67. Además, es previsible que la ley cambie.
Según esta calculadora de rentas vitalicias, con un rdto. del capital del 1,5% (hablamos de dos décadas y no siempre los tipos van a ser nulos) el resultado es este:
Es decir, se necesita cosolidar 198.465,00 €
<b>¿Alguien puede ofrecerme un caso real?</b>