Re: Seguro de vida e invalidez
Buenas noches,
En el documento del INSS puedes distinguir el tipo de invalide por el porcentaje dde la misma (100% absoluta).
Puntualizar un par de cosas:
- Decir que la compañia no ha aceptado el siniestro es falso. El siniestro esta aceptado en proceso de tramitación.-
- Estoy alucinando el tiempo que están tardando en liquidar, por lo que conozco de los procesos de siniestros de la compañias, debo entender que entre la presentación completa de la documentación de solicitud de la prestación por invalidez y la fecha de fallecimiento debío de pasar poco tiempo. Me extraña que hayan pasado 40 días desde la presentacion de toda la documentacion necesaria para el pago. No vale la fecha de primera solicitud si faltaba documentacion al respecto para el pago.
- Si en el momento de pago la prestación por invalidez donde el beneficiario era el invalido ya había fallecido, resulta que al no poder pagarle entra el juego los herederos legales y estos para poder cobrar deben de presentar la liquidación del impuesto de sucesiones para así confirmar quienes son los heredereos. Sin este documento la aseguradora no abonará el siniestro.
Por tanto, por favor asegurar que toda la documentación esta presentada porque me extraña que la compañia este demorando el pago de modo voluntario.
Por favor asegurar a quién realmente es imputable el retraso, si es a la aseguradora a partir del día 40 se pueden pedir interes de demora, pero el tiempo empieza a contar desde el mometo que esta la documentacion completa, es decir, desde el momento que se puede imputar culpabilidad en el retraso a la misma.
Saludos,