Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar
Buenos días y Feliz Navidad para tod@s!
os comento, queríamos realizar un seguro de decesos para mis padres. Dadas sus edades (en torno a 80 años) tiene que ser por lo visto a prima única, dónde se efectuaría un único pago y ya quedaría resuelto.
El importe se queda entorno a 9K-10K€ ambos. El caso es que he pedido presupuestos a Mapfre, Ocaso, Santa Lucía... pero la verdad no consigo 'desentrañar' las diferencias entre unos y otros. En algún caso me figura la suma asegurada de decesos, en otros no, en alguna aparece el incremento anual asegurado para poder hacer frente al incremento del coste de esta operación, etc. Por otro lado en algún caso me preguntaron si viajaban o no, en dónde iba a ser el entierro, etc para ajustar más el importe, en la mayoría de casos sólo me preguntan la edad y dónde residen pero no entran a más detalles apareciendo en la póliza un montón de coberturas de viaje y demás que no sé realmente si son necesarias en nuestro caso.
Mi cuestión es, según vuestro conocimiento y experiencia, qué compañía os transmite más seriedad y confianza y bueno, cualquier consejo que creais que debemos tener en consideración habida cuenta de que me parece un soberano lío y no me gustaría que desembolsaran una cantidad tan elevada sin, al menos, unas mínimas garantías.
muchas gracias por vuestra ayuda!