Sólo quería puntualizar que te equivocas plenamente en tu suposición de que las que tú dices "Compañías Low-Cost" no realizan consultas ni facilitan información a Tirea. Y si lo digo es con conocimiento de causa (cosa que creo que tú no has hecho dando una suposición como cierta) ya que trabajo en una compañía de seguros, que sí, trata directamente con clientes (evita el uso de intermediarios como estrategia comercial, pero eso no es ni mejor ni peor, simplemente una estrategia).
¿Qué es para ti una compañía poco fiable?
Lo que te puedo decir que alguien es poco fiable, ya sea una persona, agente, compañía, que habla mal de los demás para obtener un beneficio.
Por cierto, actualiza la información: las compañías estamos obligadas a facilitar un historial de cinco años, no de dos como comentas.
Y lo que puede suceder, pues son muchas cosas, pero la menos probable es que la compañía no esté en SINCO. Y te lo digo por experiencia, he hecho muchas consultas.
Espero que no te tomes a mal los comentarios, creo que he sido correcto y ni mucho menos pretendo abrir una polémica. Recuerda que seguramente estamos por aquí para ayudar a los que saben menos que nosotros, pero no para utilizar información en beneficio nuestro.
Un saludo, espero participar de forma activa en este foro, siempre aportando opiniones y ayudas que sean interesantes.