¿Responsabilidad civil eludida?
Un familiar me comenta lo que le ha sucedido. Vaya por delante que me lo comenta demasiado tarde, como se lo he dicho.
El vecino hizo obras en su casa; el contratista al picar en la pared medianera hizo una avería (casi un butrón) prometiendo que antes de acabar la obra lo arreglaría.El contratista resulta ser un informal por lo que el vecino acaba echándole y terminando la obra con otro.
Como la avería seguía igual, mi familiar lleva a juicio al contratista (con abogado de su seguro), el vecino es citado como testigo. El contratista pierde el jucio por rebeldía (ni se presentó), no hace caso de la sentencia y no le descubren bienes para embargar en la ejecución de sentencia.
El seguro le dice a mi familiar que ahora no puede ir contra el vecino y así acaba la historia. Ha tenido que reparar la avería de su bolsillo y los demás de rositas.
Lo que yo me pregunto, para evitar esas cosas, ¿la comunidad de propietarios puede exigir a quien haga obras que aporte un seguro de responsabilidad civil suscrito por el contratista?
El silencio es hermoso cuando no es impuesto.