Se me ha levantado el suelo. La compañía no envía perito porque dicen que no está cubierto.
Buenos días,
Vivo en un bajo de 100 m2 de plano rectangular. Tengo además una terraza de 40 m2 en forma de L en paralelo a la fachada del propio piso. Por el otro lado de la fachada, existe zona de paso vecinal que va desde el portal a dos casas adosadas que también forman parte de la comunidad y cuyas terrazas lindan con la mia.
Recientemente se me ha levantado el suelo del salón. Al llamar al seguro de BanSabadell Seguros Generales (póliza completa - no la basic- continente+contenido) me dicen, sin verlo, que al no haberse roto una cañera o tener una inundación, no me lo cubre. Por teléfono insistí en que vivo en un bajo y que había llovido -y que creo tener filtraciones de agua- y que sin saber que motiva el siniestro no podían cerrar el tema. Quería que me enviaran un perito y que el dijera si sí o sí no. Me dan Núm de comunicación. Tardan 10 días en decirme por teléfono que efectivamente no me cubre. Pero es que no ha venido nadie a verlo. La cosa es que ha vuelto a llover y se me han levantado más.
Justo ahora hace 11 años que se entregó la vivienda (sueño anterior). Y quizás no esté cubierto por que a la vecina del piso de arriba se le levantó el suelo hace dos años (tampoco lo cubrió su seguro dis que por que era problema de fraguado o de conducto de gas natural --yo tengo calefacción x conducto así que lo descarto-- pero no lo sé seguro porque vendió el piso).
Resumiendo: no están obligados a enviarme un perito para que valore? Reclamo al defensor del asegurado?