Como proceder con un seguro de vida vinculado a hipoteca. Muchas dudas....
Muy buenas,
Tengo dudas sobre como proceder para el cobro de un seguro de vida vinculado a una hipoteca. Os cuento a ver si me podeis dar vuestra opinión.
Tras pedir copia del contrato original firmado y muchos problemas con el banco, llamadas, etc... al fin conseguí que me lo facilitaran, ya que no quería enviar ninguna documentación hasta tener ese contrato y saber lo que ponía (cosa en la que insistieron mucho, que mandase todo, que no había problemas y así incluso me iba a ahorrar pagar alguna cuota...).
Ahora la duda que tengo es la siguiente, me piden que envíe todo tipo de certificados médicos, historial médico completo, etc... y la verdad que no veo claro mandarlo porque se que muchas veces la aseguradora se agarra a cualquier cosa para poner problemas y no quiero mandar alguna cosa que pueda ser perjudicial (aunque igual mando todo y me pagan sin problemas pero es que no lo se). Otro tema es que el contrato que posee el cuestionario de salud no está firmado por mi madre, que es la persona que falleció, sino que está firmado por mi padre (al que evidentemente no le explicaron ni preguntaron nada sobre un cuestionario de salud) y por otra persona, que imagino, es el empleado de banca que le atendió en aquel momento.
Encima de todo esto cuando me dieron el contrato le dije al del banco esto, que no estaba firmado, y me dice que al firmar mi padre es lo mismo, que es válido igualmente y que no me preocupe que les de lo que me solicitan y que van a intentar agilizarlo al máximo, esto ya es lo que me escamó completamente, no entiendo de leyes, pero no me puedo creer que un cuestionario de salud firmado por otra persona (aunque sea mi padre), y que también firma un empleado de banca (como tomador del seguro) sea válido igualmente.
Con todo lo que os expongo como veis el tema?, debería mandar lo que me solicitan y esperar que me digan sí o no y después reclamar si no estoy de acuerdo? o debo demandar directamente por el tema de las firmas y por todo en general?
La verdad es que tengo casi decidido que voy a poner el tema en manos de un abogado pero quiero conocer opiniones o experiencias que podais aportarme. La verdad es que es una verguenza el trato que me han dispensado por parte de bancos, aseguradoras... etc, con lo que uno lleva encima y tienes que cabrearte y discutir con ellos para que intenten engañarte y alargar los trámites de todo....
Muchas gracias a todos.