Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar
Buenas:
A ver si me podéis ayudar...porque estoy que trino.
Resulta que mi vecina hizo obra en sus dos baños y ahora veo desde dentro de mi falso techo de unos de los baños parte de su nuevo plato de ducha (todos los escombros cayeron a mi falso techo) y también hubo filtraciones de agua tanto en ese baño como en el paralelo que agrietaron parte de los techos y los mancharon.
A mi casa no dejo entrar a cualquier chapuzas y les dije que a ver a quién me enviaban, y vino uno al que casi tuve que echar porque me tiró todo el escombro contra la pared y el suelo sin haberlo protegido ni nada y, encima, cuando se lo recriminé, me dijo a ver si prefería que lo echara en la bañera... Así que, viendo cómo actuaba, les dije a los del seguro que no me quería ni imaginar el resto y que no quería gente así en mi casa.
Me dijeron que si quería podía enviar a mi profesional de confianza y les dije que me quedaría mucho más a gusto sabiendo que las cosas quedarían bien hechas. Le pregunté el importe a pagarme y me dijeron que 120 €!!! y haciéndome un favor porque era por lo alto la valoración, mientras que mi profesional me ha pasado un presupuesto de 450 € que lo veo normal porque no es lo mismo parchear que hacer un trabajo bien hecho y con calidad tanto en mano de obra como en pintura. He pedido presupuestos a otras empresas sólo por saber la valoración y sin decirles nada del seguro y de los 400 € no baja. ¿De qué va Mapfre? ¿Quién va a hacer un trabajo de mínimo 4 horas con los materiales (de calidad como los que tengo, claro, que a Brico Depot también sé ir yo) incluidos por 120 €?
Mi pregunta es...¿cómo hacer que Mapfre me pague lo que realmente vale dejar los techos como yo los tenía de bien y con las calidades que yo tenía?
Por otro lado, me dice Mapfre que ellos no se hacen cargo de la reparación por la rotura del suelo del techo (la parte que antes no me dejaba ver el plato de ducha de mi vecina y que ahora sí veo) y que tengo que reclamárselo a los que han hecho la obra en casa de mi vecina...cosa que no me parece ni medio normal porque no es mi problema quien meta en su casa mi vecina. ¿Qué hago frente a esta otra situación?
Muchas gracias de antemano por todo.
Saludos!