Robo o Hurto
Buenas tardes,
Se da la circunstancia que durante mis vacaciones en Indonesia dejé una cantidad de dinero sin cambiar a RP debajo del colchón de mi habitación para no llevarlo encima (400€) y, cuando me disponía a marcharme, éste ya no se encontraba allí. En aquel momento tenía que marcharme debido a que tenía que coger un vuelo para ir de Sumatra a Bali y el dueño del hotel no se encontraba en el establecimiento. Posteriormente a través del guía he sabido que el dueño del hotel realizó averiguaciones, descubrió que una local había cambiado euros en una casa de cambio, denunció a una trabajadora y la despidió (según me informaron ésta decía que solo se había encontrado 100€ y llegó a estar detenida). La policía de sumatra pidió que fuese a denunciar, evidentemente no fui porque me hubiese salido más caro que el dinero que perdí y en Bali no me dejaron interponer la denuncia porque aseguraron que eran jurisdicciones distintas.
Una vez en España he ido a interponer la denuncia y desde la compañía aseguradora rechazan el siniestro por tipificarlo como hurto alegando que no existió fuerza para acceder a la habitación (llegando incluso a dudar de mis conocimientos sobre derecho penal) pero, sinceramente, sigo creyendo que se puede aplicar el supuesto de llave falsa del robo con fuerza (pues la trabajadora no disponía de las llaves para tener acceso a mis pertenencias y el dinero se encontraba en lo que era en aquel momento mi morada). ¿Como lo entedéis vosotros?
Gracias y un saludo