¿Exceso de información al reclamado?
Hace pocas semanas tuve un siniestro provocado por un vecino, yo efectué la reclamación a mi propia aseguradora, de la cual se personó el perito. Una vez analizado el asunto, nos propopen una indemnización que nos parece correcta y la aceptamos.
Al cabo de unas dos semanas, nos viene el vecino, que ha recibido el escrito de reclamación de nuestra aseguradora y nos indica que lo pasa a la suya para que atiendan el tema por responsabilidad civil.
Hasta ahí entiendo que todo es correcto.
No obstante le remitieron un escrito de 10 o 12 páginas, en las cuales figuran todos nuestros datos personales, y además detalle absoluto de las coberturas, continente, contenido, e incluso que tenemos infraseguro por 3.000 eur., de lo que nos enteramos en este momento y vamos a corregir.
No sé si también nuestros vecinos fueron informados del importe de la cobertura de objetos de valor o daños estéticos por ejemplo, porque no tengo todas las páginas del escrito que recibieron mis vecinos, de lo que disponemos son de las páginas que indican.
Entiendo que nuestro vecino no tiene porque conocer todos estos datos, que además no parecen relevantes para la reclamacióm contraria.
¿Es normal tal actuación, está ajustada a la Ley de Protección de Datos?