Siniestro leve y el seguro no se hace cargo
Hola,
El viernes noche (sábado de madrugada) me dirigía por una carretera secundaria a una segunda vivienda y se me cruzó un zorro, no pude esquivarle y me dañó el paragolpes con una rotura en la parte inferior y una pieza de plástico debajo del asiento trasero del copiloto. El caso es que di parte ese mismo sábado de forma online al día siguiente. Me caducaba el seguro el martes siguente (hoy). Tras esto, lo típico, que señale un taller y que el perito acudirá a hacer su trabajo.
Al contratar nueva compañía me pidieron que les mandara fotos o que le dejase peritar. Yo que incluso con el coche así me asegurarían ya que el coche está perfecto excepto el paragolpes y la pieza de plástico pensé que no habría problemas.
Cual es mi sorpresa cuando perito de la aseguradora dice que no se hacen cargo (tengo un seguro a todo riesgo con franquicia) sin motivo alguno y además este mismo perito también trabaja para mi nueva compañía de seguros que dice que no me asegura con el coche en ese estado. El coche puede circular sin problemas y a simple vista no se ven los desperfectos.
Llamo a mi aseguradora y me dicen que ellos tienen 40 días para solicitar un informe a "las autoridades" respecto de este animal con la excusa de que pueda pertenecer a algún coto o que alguien lo eche de menos (¿¿???). Total que ahora tengo el coche en el garaje sin seguro y tengo que pasar la ITV en pocos días.
No sé si ponerme en manos de algún abogado. Entiendo que a la aseguradora no le hace gracia perderme como cliente y a falta de 3 días de parte por un siniestro (el primero con ellos en 3 años) pero me veo muy perjudicado por esta actuación.
Algún consejo?
Gracias