MAPFRE Todo riesgo fr.150€. Hurto Robo y Vandalismo.
Buen foro y buen dia.
Tengo seguro con franquicia 150 MAPFRE. La poliza poliza (ni Tú eliges ni ninguna promoción)
Las condiciones de mi póliza es que mi vehículo duerme en garaje privado, cerrado.
Este finde estube de viaje, en casa unos amigos, a 300 kms de mi domicilio, por lo que coche estacionado en la calle.
Por la mañana, sin tapacubos, mas arañazos que el Guernica, en puertas , capó, aletas, techo, etc...Marcos ventanillas marcados de haber intetado forzar apertura (de las 4 puertas).
Doy parte ( denuncia ) a Policia Local, me derivan a Guardia Civil y otra denuncia.
Mi duda: Mapfre no se niega a reparármelo, pero que al incumplir contrato ( dormir vehiculo fuera de cochera ) y dar dos partes de denuncias, deben aplicar 4 partes de daños propios. (600 € de franquicia).
( daños valorados en 420.00 € segun perito) Y el perito informe de reparaciòn de daños leves en todo el vehiculo, sin reposición de pintura ( Un pulido + lacado ) sin reposición de tapacubos, el vehiculo de serie equipa llantas aleadas.( yo lo compré con llanta acero+embellecedor o tapacubo). ( El chapista comenta que el vehiculo quedará incluso mejor que pintado ya que son multitud de rayas sin profundidad)
Renuncio a la reparación, y reparo en ese chapista todo por 270.00 € en 6 horas, tapacubos oficiales incluidos. Impecable. Me da garantia de 5 años en perdida de brillo y aparición de sombras o desgastes producidos por un mal pulido.
Alegan , que si el coche hubise estado en garaje, arreglan 100% de daños y sin abonar franquicia.
Me quedaban 40 dias para renovar, comunico en periodo legal que no renuevo.
A la semana me hacen un ingreso por el valor de la reparación segun peritaje y me notifican por carta ( como si hubiese sido pintado y repuesto 4 Llantas , llantas de aleación (no tapacubos) 2700.00 €) y que me mantienen mi poliza sin modificación del bonus-malus, al mismo precio y sin franquicia.