Beneficiario seguro y testamento.
Buenas tardes.
Escribo porque tengo un lío bastante importante. Hace años me hice un seguro de vida y puse a un beneficiario que he cambiado a día de hoy (16-08-2019). Tengo testamento hecho de hace 4 meses en favor de otra persona diferente , llamemosle X y al beneficiario del seguro de vida cambiado hoy, le llamaremos Y.
Me dicen en donde tengo el seguro de vida que aunque en el seguro de vida tenga puesto a Y de beneficiario, si en el testamento tengo a X.como heredero universal, realmente iría todo para X. He llamado de nuevo y la nueva persona que me lo ha cogido me dice que no, que como el testamento es de hace unos meses y el cambio de beneficiario es posterior, de hoy, a la hora de cobrar el seguro de vida, no habría problema para que lo cobrase Y.
Yo tengo testamento y seguro de vida y no quiero que sean los mismos los beneficiarios, para que la cosa quede repartida en caso de que yo mañana falte. Por testamento quiero que le quede a una persona y por seguro de vida, a otra. ¿ Por qué demonio tiene que prevalecer el testamento en todo, incluso en un seguro de vida donde pone claramente que quiero que le quede a otra persona???? Si alguien me puede aclarar..porque si no tendré q cambiar el testamento de nuevo y poner a Y... Y no lo entiendo, no quiero q estén las mismas personas en testamento ni seguro de vida. O en el testamento específicar que el seguro de vida quiero que vaya para la otra persona.
Qué lío,vaya mierda de leyes la verdad . Muchas gracias a todos.