Anferny, no estoy de acuerdo contigo en algunos puntos....
Verás, yo trabajo en una de esas maquinarias que comentas (compañías de seguros), y creo que estás quitando valor a la compañía, que es al fin y al cabo quien da la cobertura, no el mediador. El mediador dará servicio, (y generalmente excelente) pero por tener un mediador no vas a conseguir nada que realmente no aparezca en condicionado.
Una de mis tareas es revisar condicionados de TODAS las compañías de seguros, y te equivocas en generalizar respecto a lo que dices de los condicionados de compañías de directo y de no directo. A ver, vas a encontrar de todo, en todos sitios, pero no puedes afirmar que las compañías de directo tienen peores coberturas que las tradicionales. Eso no es verdad (dispongo de copia de TODOS los condicionados), te lo aseguro.
Está bien defender tus intereses como agente o mediador, pero creo que se te ve el plumero. Aquí encontrarás profesionales y clientes relacionados con el mundo del seguro, recuerda que además de agentes, necesitas esa "maquinaria" sin la que tú no podrías vender nada a parte de una atención excelente.
Aplicando tus argumentos, nadie vende seguros a cuatro pesetas,...pues bien, parece ser que tu seguro que te sale más barato que las de Internet podría medirse por ese rasero, no? Cómo es que sale más barato? Con mejores coberturas?..sospechoso....
Corrijo algún dato: Linea Directa gastó el año pasado 34.8 millones de € en publicidad, no 24. Efectivamente es el anunciante del sector seguros que más invierte en este aspecto, seguido de Génesis, luego Mapfre y luego Allianz, por lo que hay compañías tradicionales que invierten mucho más en publicidad que otras que son de Internet (según datos de Infoadex del 2008, del 2009 aun no los tengo).
Ahora bien, estoy 100% de acuerdo en que haciendo el seguro por Internet pierdes el valor añadido de un profesional que te asesore y te dé un trato personalizado y exclusivo.
Saludos
Jorudu