Acceder

Problemas con el Seguro hogar SANTALUCIA hogariplus

10 respuestas
Problemas con el Seguro hogar SANTALUCIA hogariplus
Problemas con el Seguro hogar SANTALUCIA hogariplus
#1

Problemas con el Seguro hogar SANTALUCIA hogariplus

Me vendieron el seguro de el hogariplus, diciéndome que tiene unas coberturas del 100%100, no os lo creáis seguro de hogar santa lucia es todo una mentira, cuando te sucede algo en casa, empiezan a sacar cláusulas que en su momento no te explica el vendedoy, y no te cubren nada de nada, he tenido un incidente con el baño he mojado al vecino y no me cubrió sino la pintura del techo de dicho vecino, de mi baño se acogieron a que las tuberías son antiguas y tuve que reformar el baño al completo,santa lucia  no se hicieron cargo ni de la loza rota porque según ellos es manipulada ni de nada que tuviese que ver con el embellecimiento del baño osea azulejo y suelos nuevos, se supone que tengo unos 1400€ para esos imprevistos, pero se acogen a que las circunstancias no son las que permite cubrir dicho siniestro, y yo me pregunto y cuáles son esas circunstancias? tened claro que para que te cubran baños o cocinas tienen que ser nuevos y ojo antes de decir nada a los seguros informarse porque aveces mintiendo sacas más que diciendo la verdad. En Santa Lucía se lavan las manos te mandan el perito con cara de sargento esto no lo cubre esto no lo cubre y listo. Te dejan con cara de boba, no hagan caso a los comerciales están para vender humo como me pasó a mí, con este seguo HOGARIPLUS, no os lo aconsejó no cumplen y está lleno de letra pequeña....
#2

Re: Problemas con el Seguro hogar SANTALUCIA hogariplus

A todo esto ¿pasó un perito? ¿O solo pasó asistencia?
#3

Re: Problemas con el Seguro hogar SANTALUCIA hogariplus

Hola! Gracias por responder, si paso una perito que fue la persona que me informo que el cambio de tuberías al ser antiguas no las cubría el seguro, cosa que la comercial en su momento me dijo que si cubrían, pero la perito me enseñó una cláusula en la que ponía que no se responsabilizan de las tuberías antiguas ahí ya me sentí engañada llame a la comercial se lo comunique y se hizo la loca bueno pero el seguro te cubre la estética del baño que te incluye baldosas azulejos y el cambio de loza tienes has 1400€ quitando la loza antigua se rompieron dos piezas y según ellos por se manipuladas no me cubren nada,p todo falso no se hacen cargo de nada me dicen que yo tenía que tener mi baño en perfecto estado y que es mi responsabilidad, la comercial estuvo en casa y vio que mi cocina si estaba renovada y nueva pero el baño vio que era antiguo y sin renovar y aún así me vendió lo que hoy me niega...es una causa perdida me deja por mentirosa y niega todo lo que en su momento nos dijo .
#4

Re: Problemas con el Seguro hogar SANTALUCIA hogariplus

Buenos días María,

           Creo que al decir tuberías antiguas te refieres a que son de hierro y no de cobre. Viendo el condicionado del producto indica que tendrá cobertura o reparación "siempre que el estado de la instalación lo permita" si las tuberías eran de hierro estaban todas oxidadas y no se podía arreglar pienso que sería el único caso por el cual no tendría cobertura. Si la parte de la fuga se podía arreglar deberían haber dado cobertura.

Este producto al cotizarlo solo te pregunta el año de construcción y no cuando se renovaron las conducciones/tuberías. Hay compañías que te hacen esta pregunta, si no se han renovado o te excluyen la contratación o ponen un recargo. Como Santa Lucía no lo hace tendría que haber sido la comercial cuando visitó tu domicilio la que se lo tendría que haber comunicado a la compañía y así el técnico le hubiera dicho la no conformidad con la contratación y así trasladártelo. Pienso que esa persona no conocía muy bien el producto.

No entiendo cuando dices que las lozas estaban manipuladas. Pero en el condicionado indica que tiene cobertura en reposición estética " siempre que no sea posible efectuar la reparación con materiales de idénticas características estéticas a los siniestrados" en este caso también debería cubrirse; normalmente,  en los casos que me he encontrado siempre que los azulejos o lozas estaban descatalogados se utiliza esta cobertura. También hay algunas compañías que te ponen un límite de años de antigüedad para esta cobertura, pero no es el caso de tu póliza.

Yo insistiría con la persona que te hizo la póliza y que te pase por escrito el rehúse del siniestro especificando concretamente tuberías y lozas. Cuando lo tengas repasas el condicionado con ella a ver si se ajusta a la realidad,




#5

Re: Problemas con el Seguro hogar SANTALUCIA hogariplus

Tienes toda la razón y te lo digo yo que hace 2 años trabajé con ellos, un contrato de 1 año con muy buen sueldo, pero fue terminar el primer mes y dejar el trabajo, les dije mira para trabajar así, si vais a engañar a la pobre gente que confía en vosotros hacedlo sin mí, fue salir de esa mierda de compañía y me llamaron de generali, ahora si
#6

Re: Problemas con el Seguro hogar SANTALUCIA hogariplus

Tienes toda la razón y te lo digo yo que hace 2 años trabajé con ellos, un contrato de 1 año con muy buen sueldo, pero fue terminar el primer mes y dejar el trabajo, les dije mira para trabajar así, si vais a engañar a la pobre gente que confía en vosotros hacedlo sin mí, fue salir de esa mierda de compañía y me llamaron de generali, ahora si que sé lo que es velar por el cliente ante todo, por que en santalucía son simples comerciales y no mediadores, que eso es lo importante tener un mediador que leche por ti como cliente 
#7

Re: Problemas con el Seguro hogar SANTALUCIA hogariplus

Si no es posible la reparación sería correcto que no le repararan y corriera a cargo del asegurado la reparación y sustitución del esto de tuberías. Hasta ahí de acuerdo.

Pero la localización y tapado de lo descubierto, si esta cubierto y por ende también la restauración estética.

Mal asesorada y peor peritada.
#8

Re: Problemas con el Seguro hogar SANTALUCIA hogariplus

Buenas tardes, a lo de mal asesorada totalmente de acuerdo, y a lo de mal peritada tambien, ahora estoy luchando x darme de baja de este seguro y no hay manera, me han mareado y ahora me dicen que lo he comunicado con dos días de retraso, le explicó que en su momento lo comunique a la oficina que tengo en S/C de Tenerife y desde península me dicen que no hay constancia, les explico lo que me ha ocurrido y que no quiero seguir con ellos y me comentan que me proceden a la baja pero que hasta dos meses más tarde no tendré una respuesta...es agotador 
#9

Re: Problemas con el Seguro hogar SANTALUCIA hogariplus

¿Hasta dos meses para decirte que no saben si darte de baja? Vaya tela
#10

Re: Problemas con el Seguro hogar SANTALUCIA hogariplus

Buenas tardes.

Entiendo que respecto a los dos meses se refieren a que anularán por impago (dan por hecho la devolución del recibo).

Saludos.
#11

Re: Problemas con el Seguro hogar SANTALUCIA hogariplus

Hola María, hay algo principal que no hacemos prácticamente nadie, leernos las pólizas que contratamos, con esto no quiero que me mal entiendas, solo que debemos ser más exigentes a la hora de contratar algún producto. Es cierto que la labor del ASESOR o comercial es esa precisamente, asesorar o informar para evitar mal entendidos.
Por otro lado, comentar que yo he trabajado un tiempo en Santalucia y he visitado a clientes con un montón de partes acumulados en años y están muy contentos con la atención de la compañía (nunca llueve a gusto de todos).
Como indica un compañero por aquí y viendo el condicionado (como debe ser para conocer realmente lo que nos cubre y lo que no) si permite reparación la instalación, se debe reparar el trozo causante de la fuga o parte rota, reparar resto de desperfectos o en caso de no haber mismos materiales poner similar o la compañía podría ofrecer indemnizacióy, y se arregla el daño a terceros (vecino/s), lo normal es que si el ASESOR o comercial estuvo en tu domicilio, debería conocer un poco el edificio, me refiero a que si ves la edad del edificio y lo ves antiguo,lo lógico es preguntar si se ha hecho reforma en la vivienda. La falta de mantenimiento no la cubre que yo sepa ningún seguro. Opino como el compañero, retoma el tema con la comercial y con la compañía, pienso que debería acabar bien, sino algo mal se hizo en su momento. Un saludo.