Acceder

Siniestro total y precio venal

21 respuestas
Página
1 / 2

Tuve un accidente pero no fui el culpable. 
El coche es un vehículo del 2002 y los daños no son muy considerables pero el perito de la aseguradora lo ha dado como siniestro total.

Mi seguro es a terceros y yo pensaba que cuando alguien rompe tu coche deberian repararlo que para eso están las aseguradoras.

Mi abogado dice que en esos casos las aseguradoras solo ofrecen el valor venal que como mucho será de 300€ y la reparación ya me va a costar mas de 1000€. Mi coche en el mercado de segundamano ronda los 2500€.

No entiendo como es posible que no me vayan a arreglar el coche si alguien se salta un stop porque sí...

No sé si mi abogado tiene mucha idea del tema porque no me da muchas opciones además de aceptar lo que me ofrezca la compañía por ese coche...

¿Qué puedo hacer?

Re: Siniestro total y precio venal

Buenas tardes.

Cuanto es el coste exacto de la reparacion? A tu abogado tiene pinta de no interesarle mucho el asunto. 

Tiene un punto de razon, las compañias no estan obligadas a repararte el coche sino a indemnizarte el daño sufrido, si repararas el coche y mandaras factura casi seguro que te la pagan, pero claro, toca adelantarla y pelear. 

Por lo demas, mientras no supere el valor de mercado, se puede pelear. Pero asegurate de haber calculado bien ese valor que dices. 

De momento, reune varios anuncios donde figure un coche igual o similar al tuyo, envialos a tu aseguradora, ( que es la que te tiene que pagar) y mira a ver por cuanto sale la reparacion con piezas nuevas y con piezas de segunda mano, para saber. Pide presupuestos 

Si he reunido varios anuncios. El vehiculo es del 2002 y lo que me van a ofrecer ronda los 300€. La reparación superará los 1000€ pero dudo que con piezas de desguace superase ese valor. Lo llevaré a otro taller y les pasaré presupuesto a ver.
Creo que para este tema contrataré a un abogado especializado en el tema y denunciaremos.

Yo no creo que merezca la pena contratar a un abogado por esas cifras que mencionas la verdad, en cuanto le mandes eso a tu compañía, y si esta se niega a subir mas la indemnizacion, entonces les dices que quieres que ejecuten la accion directa contra la contraria. tardara mas, pero la oferta sera del culpable real 

Eso de la accion directa que es? Casi todo el mundo me dice que lo debo meter por lo civil con abogado. Mi compañia solo me ha dado tres opciones y ninguna de ella contempla la de reparar mi vehiculo para tenerlo como lo tenia antes...

Lo que te dicen es que, aunque el culpable sea otro, quien ha peritado y te va a indemnizar es tu aseguradora... ¿cuál es?.... Si la oferta es a la baja, lo que te dice Holynes es que no aceptes y digas a tu seguro que reclame directamente por vía amistosa y, llegado el caso, vía judicial a la otra... pero la oferta no va a variar mucho...

Tu indemnización, dicho de forma muy simple sería... lo que vale tu coche si lo vas a vender + un 20% lo que vendría a ser ese precio que dices que cuesta un coche similar al tuyo... a ese importe tienes que deducir el valor de los restos de tu coche o lo que te daría un desguace por él ya que esos restos son tuyos...

Lo dicho, no aceptes esa cantidad si un coche similar al tuyo vale 2000... y lo de tu abogado, como también te han dicho, no parece muy interesado. En estas cantidades, buscarte un abogado te va a salir más caro el collar que el perro.

Bueno tengo hasta 1500€ que me da la aseguradora para un abogado. Supongo que con eso me llega para que otro abogado lleve este tema... Lo que quiero es que lo reparen sí o sí. Yo no me quiero dejar dinero de mi bolsillo en reparar mi coche... Además sin ser yo el culpable.

Entiendo que lo puedo llevar por abogados distintos no? Este abogado me esta llevando la lesion pero entiendo que lo de la reclamacion del coche lo puede llevar otro abogado?

A ver lo de los 1.500 no funciona tan facilmente, aunque depende de cada compañía... primero tienes que informar a tu aseguradora y ésta aceptar que lo hagas ya que si tu seguro considera que la reclamación es injustificada o poco viable, no te darán ni un céntimo inicialmente. Tendrás que adelantar tu el pago a tu abogado y si ganas, y solo si ganas, te reembolsarán sus minutas hasta ese máximo de 1.500 y, además otras cosa...

... esos 1.500 no es en base a la factura que te pase tu abogado, sino a los criterios o minutas orientativas del colegio de abogados... es decir, y para que lo entiendas, si el colegio dice que eso vale 10 pero tu abogado te ha cobrado 15, solo te devuelven 10. Los otros cinco irán a tu costa...

No has dicho cuál es tu aseguradora... entiendo por la cifra que no es la Mutua... y lo digo para que, si contrataste a través de un mediador, sea éste quien pelee por tus intereses.

Otra cosa, entiendo que lo de las lesionas va por un lado y lo de la reparacion por otro no? Es decir finalmente puedo llegar a un acuerdo por el tema de lesiones y por otro lado seguir luchando por el tema de la reparacion?

Son asuntos diferentes, lo pueden llevar dos personas. Pero vamos, he visto muchos siniestros como el tuyo , y suelen ofrecer bastante más. De todas formas, que aceptes la oferta de tu aseguradora no quita que puedas luego reclamar a la del causante.
Primero negocia, si no hacen caso, solicita que el departamento jurídico revise tus pretensiones de hacer acción directa a la otra aseguradora, si no funciona tampoco, entonces busca un abogado que sepa de esto más.

Hola, yo te recomiendo un abogado que no sea de la compañía ya que entre ellas suelen tener un pacto de no agresión, hoy por ti y mañana por mi y no te van a pelear igual que un abogado independiente.
No obstante es complicado que la compañía te pague el abogado o su totalidad

Lo de las lesiones son cosas totalmente distintas... para que te hagas una idea hasta que punto... tu coche te va a pagar tu compañía y tus lesiones te tiene que indemnizar la compañía del culpable.

En las cantidades que está manejando le interesa mas "forzar" pero llegar a un acuerdo amistoso que contratar un abogado pues el pago de éste lo va a tener que adelantar y siempre con el límite y condicionante de lo que tenga en póliza respecto a su cobertura de Defensa Jurídica.... en cuanto a que las compañías tienen un "pacto de agresión", no solo lo dudo, sino que te diria todo lo contrario... una cosa es la existencia de convenios entre ellas y otra eso que indicas....

.... es más, la existencia de convenios no es para favorecerse entre ellas, sino para mejorar tiempos, acelerar los procesos y, con ello, mejorar el servicio a los clientes. Las reclamaciones a la antigua usanza tardaban meses en resolver todos los sineistros.

Si vas a juicio conseguirás un precio venal mejorado y como mucho conseguirás otros 300

Enserio? En otros foros me están diciendo que te lo reparan sí o sí si vas a juicio. Me sorprender que tengas un coche viejo, te lo destrocen y no te lo reparen... Es algo flipante