Dos viviendas aseguradas, ¿dos responsabilidades civiles o una sola?
Buenas tardes: el otro día estuve gestionando los seguros de un familiar mío. Reside en un piso y el otro lo tiene vacío sin intención de alquilarlo. A la hora de cálculo de los seguros, me dijo la operadora de MAPFRE que la responsabilidad civil, la defensa jurídica y la asistencia en viaje son garantías asociadas al asegurado, concretamente mencionó persona física, por lo que si éste aseguraba dos viviendas como propietario (no de temporada en alquiler), bastaba conque en uno de los seguros incluyera las garantías que acabo de citar. En resumen, suscribir en una de las viviendas la responsabilidad civil y la defensa jurídica y en la otra no, o sea CERO.
No quedé muy convencido de la explicación que me dio. Me gustaría preguntaros si tenéis constancia si esto es así, o bien me ha contado un cuento con tal de abaratar el seguro.
Muchas gracias.
No quedé muy convencido de la explicación que me dio. Me gustaría preguntaros si tenéis constancia si esto es así, o bien me ha contado un cuento con tal de abaratar el seguro.
Muchas gracias.