Bueno, pues ya hemos llegado al final del primer hito, que es la respuesta del (in)defensor del cliente de Mapfre, que se limita a repetir el mantra de la compañía , sin siquiera hablar conmigo (me limito a manifestar, dicen. A ver que otra opción me han dado, si ha sido todo con sus documentos, de formato estricto, que no daban para mas) . Esto me dicen:
"En el caso en cuestión, la Compañía designó a un profesional, y posteriormente a
un perito que revisó el tejado y realizó las comprobaciones pertinentes hasta concluir, por
las razones que detalla en su informe, que los daños reclamados derivaron, no de la nieve
acumulada, que solo puede provocar la aceleración de daños, sino de que la cubierta del
inmueble sufría una falta de mantenimiento y un defecto constructivo, pues el encuentro
entre pavimento vertical, fábrica de ladillo de salida de humos, con los faldones de cubierta
no está bien resuelto, y debía estar protegido con babero y lámina flexible.
El interesado, por su parte, se limita a manifestar que no está de acuerdo con la
decisión de la Compañía, alegando que la nieve ha roto dos tejas y que el agua se ha
filtrado a través de las mismas. Sin embargo, el informe pericial, pese a constatar dos
posibles roturas de teja, argumenta razonadamente y concluye en todo caso que los
daños en el inmueble tienen como causa la falta de mantenimiento y los defectos
constructivos en los términos indicados."
Evidentemente todo lo que dicen es una falacia que no creo que con fotografías puedan defenderla, dicen que no aporto pruebas porque no tengo (las mismas que ellos, claro está) ¿alguien podría decirme como puedo defenderme de este atropello? ¿es necesario contratar un perito para que haga una evaluación? ¿valdrá la memoria de calidades de la vivienda? Evidentemente hace meses que el problema está arreglado así que no se si una foto actual valdrá para algo. Lo que no entiendo , si se da por hecho que se han roto tejas, porque no se arreglan... así de simple...