Indemnización del seguro por incapacidad permanente total
Me hice un seguro de vida por mi amistad con el director del banco en el año 2000 y yo desde 1998 vengo padeciendo unos problemas que primero mi hicieron coger la baja por enfermedad y luego pasar a incapacidad permanente absoluta, con la que se puede trabajar en otra faena que no sea la que estabas ejerciendo. El director que me hizo el seguro sabia de mi enfermedad y me preguntaba de vez en cuando -aunque esto no sea valido para un juicio si que dice de lo "amigo" que era este hombre- me saco una hoja donde solo ponia que si podia trabajar y otras preguntas como si fumaba, tenia moto, practicaba paracaidismo u otros deportes de riesgo y como yo podia trabajar y no tengo moto, ni fumo y no practico deportes de riesgo, pues firme, en el año 2008 desgraciadamente para mi, la enfermedad se agraba y solicito que me den la incapacidad permanente total, que me conceden en cuestión de dos meses solamente y otro amigo mio que es gestor me indica que mire a ver los seguros de vida que tengo porque en muchos de ellos entra la indemnización por la incapacidad permanente total, de hecho otro seguro que me hizo el con ING, solicito la indemnización y sin ningun problema la conceden, pero el otro seguro que me hizo el del banco me contestan despues de varios meses y enviar varios informes que la enfermedad es de antes de firmar la poliza y que yo no dije nada y no me corresponde nada, yo como no lo hice con mala fe, no me preguntaron si padecia alguna enfermedad y no me hicieron ningún test de salud, pienso que deben indemnizarme con el total de la poliza del seguro mas los intereses desde que lo solicite, ¿como veis el tema? He conseguido una abogada que esta bastante capacitada y me dice que cree que se puede ganar, pero claro es un gasto y me gustaria tener una segunda opinión, ya lo intente con otro abogado -por lo menos eso ponia en la puerta- que lo unico que hizo fue enviar una carta a la compañia de seguros, cobrar una barbaridad por la carta y solicitarme una cantidad desorbitada para llevar el caso. Perdon por lo extensión de la pregunta, pero tenia que explicar todo bien.