Experiencia positiva con Línea Directa
Como no todo van a ser pegas y problemas, voy a contar una experiencia que tuve con Línea Directa en el seguro de mi coche. Hace ya casi 1 año de esto, pero no está mal la anécdota.
Yo venía de AMA, pagando un seguro a todo riesgo para mi Ibiza de algo menos de 1000€, cuando pregunté el precio de un seguro a terceros (que el trasto tiene ya 5 años), casi me echo a llorar. Pregunté precios en otros sitios, miré por Internet y me convenció la oferta de LD de 300€ por terceros con lunas, tentativa de robo e incendio.
Total, que casi estrenando el seguro, 1 mes después me pasó lo inevitable: accidente. BMW con "ricachón" alemán conducido por la novia se salta un ceda el paso aduciendo que tenía un semáforo en verde, que en verdad no le correspondía. Llamada a la policía y empieza la cosa bien, porque la mujer no llevaba documentación. Por cierto, que el coche llevaba placas temporales. La policía hace la llamada de turno y parece que se quedan satisfechos con la verificación de identidad y de permiso de conducir.
Llega el momento en que nos piden la documentación de los seguros. La del contrario está caducada. Llama la policía a comprobar si tienen en la base de datos algo. No les consta. Llaman a su aseguradora. No ha pagado la póliza. Pues un plan estupendo.
Vuelvo a casa, llamo a LD y les cuento la situación. La matrícula me dicen que no les vale, les cuento que es temporal y consigo que la apunte.
Primera buena señal: me ofrecen un chófer que venga a recogerme el coche para llevarlo al taller. Me viene de perlas, así que le digo que sí.
A los pocos días está el coche, una reparación de más de 900€, que de entrada no pago, sino que se hace cargo LD. ¿He comentado ya que era un seguro a terceros? :)
Recibo un par de llamadas de LD, diciéndome que pasa algo con la matrícula. Sabía yo que traería jaleo la dichosa matriculita roja. A la segunda parece que ya se enteran de qué va la película. La siguiente llamada es para confirmarme que el contrario no estaba asegurado, así que iban a reclamar al consorcio, y supongo que algo le tocaría al contrario.
El caso es que ha pasado casi 1 año del evento y la última noticia que tuve fue esa última llamada.
¿Suerte? Seguramente mucha más que otra gente, pero estoy bastante satisfecho con el servicio.