Y en concepto de que puede reclamar a la compañía de seguros?, por un lado, si lo que comentas es que reclame la reparación de la avería, pues ya ha empezado mal, ya que debería haber comunicado el siniestro antes de repararlo, además de que las tuberías del jardín, muchas compañías las consideran subterráneas y las excluyen.
Respecto al consumo excesivo, pues ahí ya no se que tiene que ver la compañía de seguro, si te refieres a eso, el constructor o la empresa de agua ni idea, aunque el constructor si la tubería ha estado bien siempre y ahora se ha roto lo veo complicado ya que la tubería no es estructura creo con lo que el decenal no le daría cobertura y como no demuestres que la tubería era defectuosa, peludo lo llevas, además si antes estaba bien y se ha roto pues no creo que por ahí se pueda rascar nada, en cuanto a la compañía de agua pues tampoco lo veo, más que nada que si la tubería no es de la compañía del agua y se ha roto el particular tiene que acarrear con los gastos que produzca la rotura, le dirán que haberse dado cuenta antes, y aunque no soy experto en compañía de aguas lo veo complicado también.
Otros que sepan más que yo igual dicen algo distinto, pero yo no lo veo, sobre todo lo referido al consumo.
Saludos.