Salvo que tengas contratada una rareza en el mundo asegurador español las pérdidas pecuniarias perjuicios patrimoniales primarios que no están asociados a un daño material no están asegurados.
Puedes encontrarte, como me argumentó con bastante cinismo un cierto tramitador con que te contesten que "ahora las plantas deben estár radiantes así que ¿cómo podemos considerar eso un siniestro?"
Si no te sabe mal copia y pega la cláusula completa de daños por agua, incluyendo sus definiciones y exclusiones a ver si sacamos algo en claro pero, como criterio general debo advertirte que veo pocas expectativas de éxito a tu favor.
Saludos y creeme que lo siento.
Por cierto, indicas que es la segunda vez que te sucede: yo tengo un colectivo de empresas de fontanería (unas 400) y lo que te ocurre es algo redundante debido a errores de instalación. En situaciones recurrentes recomiendo que una vez al mes se deje la instalación con presión procedente del contador, se cierren todos los grifos de la casa así como las llaves de corte de las cisternas de los WC (gotean con facilidad). A continuación tomamos nota de la lectura de contador y esperamos una hora. Es el mejor sistema para saber si hay fugas.
Saludos,