Era yo nuevo en esto de los seguros...
Era yo nuevo en esto de los seguros hasta que las tormentas hicieron que la humedad entrara en mi casa.
Llegado ese momento averigué que pólica de seguro multihogar me había "colocado" mi banco, "sí o sí" con la hipoteca.
Hablo con el director de la sucursal para que declare el siniestro y unos días más tarde un períto, que manifiesta no pertenecer a la companía de seguro sino estar subcontratado por ella visita la vivienda...
Respecto a la humedad que ha penetrado por los cierres de aluminio de las ventanas me informa de qué he tenido suerte por haberse contabilizado unas precipitaciones extraordinarias de más de una cantidad de litros de agua de lluvia en menos de una cantidad de tiempo determinada, ya que en caso contrario la compañía no se haría cargo... además tienen la obligación de informarme de que dispongo de una fanquicia de 30% que me será descontada de la valoración del siniestro que él realice para la compañia de seguro. Trás hacer unos concienzudos cálculos me informa de que la compañía ingresará en mi cuenta la cantidad de 125€ para que yo me haga cargo de la contratación de la reparación.
Respesto a otro problema que tiene la vivienda por la aparicvión de una fisura en un tabique interior me comunica que sintiéndolo mucho esta garantía no está cubierta y que tampoco tenco asistencia júridica contratada para reclamar a un tercero (comunidad o promotora) por dicha causa.
Agradeciéndole su gestión me pongo a localizar un profesional que presupueste la reparación de las humedades ocasionadas por la lluvía a través del cierre de aluminio,cuyo coste asciende a 900€ Iva incluido!
Todavía no salgo de mi asombro... ¿Para qué le pago a la compañía de seguros sino es para estar seguro de que se harán cargo de todo lo que acontezca? Y lo más curioso, es que todo el contacto que han mantenido conmigo lo ha delegado en un perito que no pertenece a la compañía, sino que está subcontratatado por ella y que es el encargado de explicarme todo lo que yo suponia que cubria el seguro que les pago no está cubierto por el condicionado de la póliza, que después de relerme sigo sin entender!
En fin, tomaré medidas... pero aún no sé cuales!
Un saludo,
Quienosepaga