Re: Era yo nuevo en esto de los seguros...
De verdad no entiendo porque de mis palabras, más que desencanto se interpreta negligencia o desapego hacía lo mío porque nada más lejos de la reaidad, fuera a parte de considerar que no presto atención a minucias habiéndo asuntos de más valor y siemdo el tiempo un recurso limitado.
No me cabe duda de que hay buenos profesionales entre los agentes de seguro, muchos... el problema para mí es que si bien a mi asesor financiero o a mi abogado los veo costantemente en acción, con su éxitos y sus fracasos... pero ganándose la confianza..., al agente de seguro el valor se le supone... hasta que ocurre un siniestro... cosa que gracias a Dios no es todos los días...
Ese primer gestor que tuve, devino en un estafador... problemas con su socio... gabinete costoso... etc, pero indudablemente no era representativo de una honorable profesión que sin duda alguna se puede ejercer con total honradez y servicio al cliente...
Sin embargo en mi caso, los daños menores posibles del patrimonio a asegurar no son significativos respecto al patrimonio globlal, por lo cual el seguro para mi ha de cubrir, como tú bien dices "yo entiendo el seguro para aquel aspecto que realmente te causa un perjuicio dificil de asumir (un incendio, una RC)" o en su caso, como un pago que hago a una compañía que quiere asumir un riesgo por mí y que en caso de materializarse el siniestro reprondrá los daños del riesgo asumido a su valor a nuevo y no se dedicará a regatear conmigo su coste o su asunción, porque a mí no me apetece ese juego, si bién estoy dispuesto a delegarlo en un agente que defienda honorablemente mis intereses... No dudes que voy a buscar uno... porque la miserable actitud de la compañía actual, por la única razón prescriptora de su perito, no se queda sin castigo... y como reclamar no tiene sentido económico pués se cambia de compañía y a jugar, que un cliente es un cliente y a mí me cuesta mucho captar y mantener los míos... porque yo también soy un profesional extraodinario... de mi negocio.
Gracias por tú interés,
un saludo,
Quienosepaga