Re: Era yo nuevo en esto de los seguros...
Buenas tardes:
Hay Acrasol, aunque seas "extraordiario" te pierden las formas (pero no se puede espera mas de un simple perito)intentare matizar algunos aspectos (en otros sencillamente corraboro tus palabras)en base a mi experiencia (tambien llamada pericia, palabra que no es solo de uso de algunos profesionales)
.- Con respecto al apartado 2 de que no encontrara perito...., eso sera en la Capital del Reino, en provincias hay mucho necesitado.
.- Como veras yo hablo de divergencia en la valoracion, no entro en la cobertura (ya que la entidad se la da, por eso efectua un pago). Inicialmente entiendo que seran daños por filtraciones pero carezco de mas datos (exactamente igual que tu)
.- En cuanto a las contestaciones en los foros, tienes toda la razon, hay contestaciones que claman al cielo, pero no deja de ser un ejemplo mas de la realidad.
.- Sobre el tema de la franquicia, pues realmente tiene "delito" indicarla en un seguro de hogar pero existir existen.
Con respecto al creador del asunto solo observo un error que se da en la mayoria de los asegurados y es creer que se tiene una poliza "todo incluido" y eso lamentablemente es muy dificil. Las entidades aseguradoras nos guste o no unicamente asumen el riesgo contratado y con las especificaciones reflejadas en el contrato. Planteas el tema como un "asunto menor" (y en este caso es asi) pero yo entiendo el seguro para aquel aspecto que realmente te causa un perjuicio dificil de asumir (un incendio, una RC), aunque la gente sigue pensando en el cristal y en el ordenador.
Conclusion: No existe el seguro ideal ,como tampoco el mediador, o el cliente (No Acrasol, tampoco el Perito), como les comento a mis clientes cuando existe un siniestro SIEMPRE existe una perdida para el asegurado, aunque solo sea el tiempo que se dedica al mismo.
Un saludo